_
_
_
_
_
Alimentación

Lidl solo usará leche española para su marca propia

La empresa ya adquiere la totalidad de la carne y el 80% de las verduras frescas en España

La cadena de supermercados alemana Lidl ha decidido renunciar al mercado lácteo internacional y comprar toda la leche de su marca propia -Milbona- a ganaderos españoles. La decisión, anunció la compañía en nota de prensa, “generará nuevos empleos y una mayor inversión para la industria de la leche”.

Lidl, presente en España desde el año 1994, cuenta actualmente con más de 535 supermercados en el país, diez plataformas logísticas y una plantilla de más de 11.500 empleados. En España, la cadena tiene una cuota de mercado del 4,1% y el pasado año alcanzó unas ventas de 3.048 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,5% con relación al ejercicio anterior.

La empresa ya tiene un 100% de producitos españoles en su surtido fijo de carne, compuesto por 75 artículos bajo las marcas “Rústico” (ternera, cerdo y conejo) y “Delave” (ave). En cuanto a las frutas y hortalizas, el 80% procede de producción nacional; en total, adquirió 1,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas en 2015, un 11,6% más que en el año anterior. Eso supone, según el comunicado de la firma, el 6% de la producción agraria española.

El número de clientes que realizaron la compra en los establecimientos de Lidl durante el año pasado se incrementó igualmente en un 8%, rebasando los 3,5 millones de clientes semanales. Según datos de la compañía, Lidl regenta el título de “mayor comprador de la huerta española”.

El 80% de estas compras de verdura y hortaliza está destinado a su exportación para abastecer el resto de las 10.000 tiendas que Lidl tiene en los 26 países europeos en los que opera. La última sección en incorporarse a la oferta de frescos de Lidl es la de pescado, que empezó a desplegarse en 2012 y actualmente está disponible en más del 60% de sus 535 tiendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_