_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Día del Soltero: Cómo lograr descuentos de hasta el 60%

Alibaba rompe récords de ventas en el Día del Soltero

Laura Salces Acebes

Black Friday, Cibermonday y ahora también el Día del Soltero se han colado en la agenda de los consumidores de comercio electrónico en los últimos años. El Día del Soltero, un evento creado hace unos años en China por un grupo de universitarios se ha convertido en el día de más consumo en internet en el país asiático.

En la edición de este año, el gigante del comercio electrónico Alibaba ha logrado superar el récord de ventas alcanzado en 2015. Y ha anunciado que ha superado los 120.700 millones de yuanes (16.317 millones de euros al cambio actual) al cierre de la jornada. La cifra corresponde a las ventas brutas generadas y no a los ingresos de Alibaba, la plataforma de ecommerce puesta en marcha por Jack Ma.

Con datos a media jornada, ya se habían logrado superar los 467 millones de paquetes enviados que se registraron el año pasado. Alibaba ha comentado que en la jornada de descuentos han participado más de 14.000 marcas internacionales y que las ventas de estas enseñas han supuesto el 30% de las transacciones. "La demanda de los productos internacionales continúa siendo muy fuerte", ha declarado el presidente de Alibaba Group, Michael Evans.

Los dispositivos móviles han tenido un papel relevante en la evolución de las ventas. Según los datos aportados, han supuesto hasta ahora el 84,3% del total de las operaciones, superando el total registrado en 2013. Alipay también está teniendo un fuerte crecimiento, la plataforma de pago de Alibaba ha alcanzado ya los 200 millones de órdenes, superando los niveles registrados hace tres años.

El Single Day se ha convertido en todo un fenómeno del consumismo en China, donde Alibaba ha celebró el jueves un evento que contó con la participación de personajes como David y Victoria Beckham, la actriz Scarlett Johansson y el jugador de baloncesto Kobe Bryant, entre otros.

En España, son varias las empresas que se han sumado a las ofertas en este día. Worten ha lanzado varias ofertas que suponen descuentos de hasta 200 euros.

El portal AliExpress en España, propiedad de Alibaba, también se ha sumado con descuentos en los productos electrónicos, con móviles, tablets y accesorios, como protagonistas.

K-tuin, el distribuidor autorizado de Apple en España, también es otro que se ha sumado a los descuentos. Ofrece rebajas del 10% en iPhones, del 20% en iPad Pro y Air 2 y también en los Mac.

Ebay ha puesto en marcha el 11-11, el Día de la compra feliz, con ofertas de hasta el 60%. En este caso además de artículos tecnológicos hay textil y material de oficina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_