_
_
_
_
_
Sector financiero

Un banco suizo cobrará un 1% de recargo a sus clientes millonarios

Pretende hacer frente al tipo de depósito del -0,75% que aplica el Banco Central Suizo

PostFinance, el banco postal suizo, ha anunciado que aplicará un recargo del 1% anual a los clientes particulares que tengan depositados más de un millón de francos suizos (932.327 euros) en la entidad con el objetivo de hacer frente al tipo de depósito del -0,75% que aplica el Banco Central Suizo a las entidades helvéticas desde el pasado 22 de enero de 2015, según informó en un comunicado.

El banco alegó que ha desembolsado más 10 millones de francos suizos (9,32 millones de euros) en lo que va de año para afrontar los tipos de interés negativos, por lo que ha decidido incrementar sus comisiones y reducir el tipo de interés de sus cuentas bancarias.

“Entiendo que estas medidas no son muy populares para nuestros clientes, a nadie le gusta pagar comisiones”, reconoció el consejero delegado de la entidad, Hansruedi Köng, que explicó que al ser un banco de carácter público no sigue los criterios de valoración tradicionales de los accionistas.

“Hemos ofrecido tasas de interés atractivas a lo largo de los años (...) nos duele que esto ya no sea posible en la misma media como consecuencia de los tipos de interés negativos, la prohibición de préstamos y los mayores costes de unos requerimientos regulatorios más estrictos”, añadió.

PostFinance, que redujo un 21% su beneficio en los primeros seis meses de 2016, aplicará a partir de febrero y hasta nuevo aviso una comisión anual del 1% en el saldo crediticio de los clientes privados que tengan depositados en la entidad más de un millón de francos suizos.

De este modo, un cliente con 1.000.001 francos depositados en la entidad pagará comisiones por valor 10.000 francos (9.322 euros) anuales que se aplicarán en base mensual, es decir 833,33 francos suizos (777 euros) al mes, según aclaró el banco a Europa Press.

Asimismo, el banco ha anunciado un recorte de entre 5 y 25 puntos básicos en las tasas de interés de las diferentes cuentas de ahorro que ofrecen a sus clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_