_
_
_
_
_
Se escribe de forma continuada datos basura en el almacenamiento

Cuidado con Spotify para ordenador: puede reducir la vida útil de tu disco duro

Iván Martín Barbero

Se ha detectado un problema en el funcionamiento de la aplicación para ordenadores de Spotify, que es potencialmente dañino para los discos duros. En especial en lo que se refiere a los tiempos de vida útil que ofrece ya que el desarrollo abusa de su uso a la hora de escribir información en su interior. Por lo tanto, hay que tener cuidado.

El caso es que se ha comprobado que, de forma sorprendente, la aplicación par Linux, Mac y Windows escribe una cantidad muy importante de datos (que puede llegar a los cientos de “gigas”) de forma constante cuando se está utilizando el desarrollo. Y, por lo tanto, se reduce de forma clara la vida útil de los discos duros sin que sea necesario que esto ocurra -en especial los modelos de estado sólido, ya que estos cada vez que realizan una lectura restan durabilidad-.

Aunque se comenta que lo ocurrido no es algo generalizado para todos los usuarios, sí que en algunos sitios han conseguido replicar lo que ocurre sin especial dificultad -por lo que en realidad aprec que los afectados pueden ser muchos-, y esto ha venido sucediendo desde hace un tiempo. Incluso, en ocasiones cuando el desarrollo de Spotify está inactivo se comprueba que la escritura y lectura de información se produce, con cantidades que en algunas pruebas han alcanzado los 700 GB. por lo tanto, no hablamos de un tema menor por un trabajo que debería funcionar en streaming en el 90% de su trabajo y con pistas que no superan, en principio, los 100 MB como mucho.

Se anuncian soluciones

Como hemos indicado lo ocurrido sucede desde hace unos meses, y si se utiliza el Administrador de tareas de Windows se puede saber la cantidad de información que ha escrito Spotify en el ordenador y, casi con total seguridad, esta será realmente elevada.Eso sí,s e ha indicado que ya se trabaja con lo que ocurre, y que en la versión de del desarrollo 1.0.42 que en breve será lanzada como actualización -en algunas regiones ya se puede descargar, y se ha comprobado que solventa el problema-. Evidentemente, es más que recomendable instalar en el ordenador para solventar el problema del que hablamos.

EL caso es que el disco duro de los ordenadores en los que se ha utilizado Spotify ha restado tiempo de vida útil, y esto no es positivo más si cabe al deberse por un uso poco entendible de la copia de información para un desarrollo que, repetimos, no debería abusar en exceso de los datos en local a nos er que el propio usuario pueda que se realizan copias de canciones -que no suele ser el caso en las cantidades de las que hablamos-. Así pues, atentos a la actualización de este cliente del servicio en streaming para instalarla en cuanto esté disponible la nueva versión.

Más información

Archivado En

_
_