_
_
_
_
_

Controlar la campaña de la aceituna desde el móvil

Una aplicación permite al olivarero disponer, "en tiempo real, dónde y cuándo quiera, de todos los datos de su campaña"

Tener el olivar en su mano. Así es como se “venden” los responsables de la empresa cordobesa Alcuza Software, que han desarrollado AlcuzApp. Este proyecto se ha configurado como una innovadora aplicación que permite al agricultor tener “el olivar en su mano”, pues puede “disponer en tiempo real de todos los datos de la campaña" así como interactuar con su almazara, sin desplazarse.

Según informa Europa Press, la aplicación permite al olivarero disponer, "en tiempo real, dónde y cuándo quiera, de todos los datos de su campaña, lo que facilita a su vez la gestión de reclamaciones de rendimientos evitando desplazamientos". En concreto, soluciona la resolución de varias tareas, como "recibir en su teléfono móvil los tiques de su campaña de aceituna, clasificar los datos de los tiques recibidos mediante los nombres de sus fincas y obtener datos estadísticos de su producción, de manera global o por fincas".

Otra de sus ventajas para los usuarios es que estos también podrán pedir resultados de rendimientos desde la misma aplicación móvil, evitando desplazamientos y recibiendo automáticamente los resultados del contra análisis. Además, AlcuzApp gestiona desde la misma aplicación la producción de varios agricultores.

De hecho, los emprendedores responsables de la misma afirman que gracias a esta solución se ofrece un servicio innovador a los agricultores, sean socios o proveedores, "proporcionándoles herramientas útiles e intuitivas que les ayudan en su gestión", y proporciona "un canal de comunicación instantáneo, eficiente y económico para mantener informados a los agricultores de cuanto necesitan".

Alcuza Software es una empresa andaluza, de base tecnológica y de reciente creación, compuesta por técnicos e ingenieros informáticos experimentados y que, además de la novedosa aplicación para el sector agrícola, también ofrece soluciones de comunicación innovadoras para poner en contacto a pymes y administraciones con los ciudadanos, mediante NotificApp.

Más información

Archivado En

_
_