_
_
_
_
_
Procedente de fuentes 100% renovables

Cinco ofertas de suministro eléctrico 100% ecológico (y barato) en España

La electricidad es una energía limpia... pero no lo es tanto el cómo se genera. Puede que provenga de centrales térmicas que usan carbón - aunque cada vez se usa más el gas natural, más "verde" pero también limitado -, con lo que se contribuye a realizar más emisiones de CO2 a la atsmósfera. Pero casi seguro que lo que nos llegará será en gran parte producido por energía nuclear.

Sea como fuere, cada vez más gente es consciente de que no sólo hay que ser ecológicos en lo que se hace, sino también en los suministros que se reciben. Para todos ellos tenemos la buena noticia que no sólo se puede pagar una tarifa electrica basada 100% en energía verde sino también algunas ofertas son realmente económicas.

Gana Zone

Gana Zone ha sido la más reciente en aparecer - aunque ya da servicio a más de 2.000 clientes - y cuenta con una oferta que supone un ahorro de hasta el 20% ante otras comercializadoras de energía como son Endesa, Hola Luz, Iberdrola o PepeEnergy. La parte "barata" está por tanto garantizada porque además entre las 100% verdes, es la más económica con un coste de unos 615 euros al año. Esto es porque ha reducido a cero sus costes de marketing. Gana Zone ofrece un precio fijo garantizado por la potencia contratada (hasta 10 kw) y energía consumida y es de las pocas que podemos hacer todo el proceso fácil y online.

Podéis leer más detalles y cómo contratar Gana Zone en este enlace, pero lo que nos interesa para esta comparativa es que exigen a las suministradoras de energía que comercializan un certificado que garantiza el origen renovable de la misma. Es un procedimiento técnico que supervisa la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia).

Aura Energía

Aura Energía es algo más cara que la anterior pero ofrece la posiblidad de dar servicio también a partir de los 10 Kw en baja tensión. Cuenta con un simulador de tarifas, que serán siempre fijas, en su página web donde también podemos ver que son representantes de productores de energía renovable en el mercado mayorista, por lo que controlan la producción 100% ecológica de la energía desde la propia base.

Fórmula Luz Hogares

Subimos ya un peldaño más en precio, aproximadamente 10 euros al año por encima de la primera de las ofertas y 5 euros más que la segunda. Esta la ofrece EDP y podemos asociar también el suministro de gas. Ofrece, sin embargo, descuentos si contratamos más servicios como un 4% de descuento al contratar el servicio de funcionamiento Funciona LUZ.

Gesternova Tarifa Fácil 2.0A

De nuevo, una oferta economica y ecológica, pero l amás cara de esta cinco. Tiene un precio similar al de Fórmula Luz, unos 625 euros al año, y además su proceso de contratación es bastante más tedioso porque tenemos que descargarnos un PDF que enviar firmado. Por contra, ofrece todas las garantías de estar ofreciendo electricidad verde procedente de productores de renovables.

Archivado En

_
_