_
_
_
_
_
Clinton vs Trump

Guía para seguir las elecciones EE UU: ¿a qué hora se sabrá el resultado?

Las encuestas auguran un resultado muy reñido. En función de qué estados se decanten por Clinton o por Trump, el horario variará.

Las elecciones en Estados Unidos 2016 se juegan en un puñado de estados, y de ellos dependerá la hora en que se sabrá el resultado. Cualquiera de los dos candidatos, el republicano Donald Trump o la demócrata Hillary Clinton, necesitan lograr 270 electores de los 538 que se disputan en los 50 estados.

Las encuestas apuntan a una ligera ventaja de Clinton a nivel nacional. Pero debido al sistema electoral estadounidense, es ncesario ganar en ciertos estados para poder llegar a la Casa Blanca. Hay algunos estados que, claramente, se decantarán por los demócratas (por ejemplo California, Washington o New Jersey) y otros claramente republicanos (Texas, Alabama o Kentucky). De ahí que los resultados finales se sabrán cuando se vayan publicando los parciales de algunos estados aún indecisos, como Carolina del Norte y Florida en la costa Este o, llegado a ese punto de empate, alguno del Oeste como Nevada.

La hora en que se conocerá el próximo presidente de Estados Unidos dependerá de estos estados. Además, hay que tener en cuenta que la diferencia horaria es de seis horas con los estados del Este (Carolina del Norte o Florida) y de hasta nueve horas en el caso del Oeste (Nevada).

Lo normal, si las elecciones no son tan apretadas, es que haya un resultado hacia las 5 de la mañana, hora española.

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Archivado En

_
_