_
_
_
_
_
Logística en 'ecommerce'

Seur lanza en España su servicio de entregas súper urgentes en una hora

Now está operativo en Madrid y Barcelona para cualquier tipo de ‘ecommerce’. Ya cuenta con clientes como Amazon, Just Eat, Lolamarket, DelSuper y Misamplás.

Marimar Jiménez

La compañía de transporte urgente Seur continúa tomando posiciones en el negocio del ecommerce. Su última apuesta se llama Now y es un servicio de entregas ultrarrápidas, en una o dos horas, según la distancia entre origen y destino, que puede solicitarse de lunes a domingo de 9 de la mañana a 12 de la noche. Tras probarlo unos meses, la compañía ya lo tiene disponible en Madrid y Barcelona, y planea lanzarlo en otras ciudades españolas –previsiblemente Valencia, Sevilla y Bilbao– para 2017, según explica a CincoDías el consejero delegado de Seur, Alberto Navarro.

El directivo cuenta que la nueva oferta es una respuesta a la flexibilidad que reclaman los clientes y al crecimiento del comercio electrónico en España (entre el 15% y el 20%, según los diferentes sectores). “El año pasado estrenamos las entregas a domicilio en sábado, después en domingos y las entregas en el mismo día (Seur SameDay). Nos faltaban las entregas ultrarrápidas y aquí las tenemos. Un servicio, además, que vale para cualquier ecommerce, ya sea grande o pequeño”, continúa Navarro, que recuerda que en la distribución existe la máxima de que “cuanto más rápido se entrega, más ventas se generan”. “De ahí, Seur Now, porque cuanto más rápido es el viaje de ese envío más venderán nuestros clientes”.

Para prestar este servicio, la compañía cuenta con un equipo y una flota dedicada de más de 300 vehículos, de los que el 18% son eléctricos (furgonetas y bicicletas), que permiten la entrega más rápida y sostenible, “con un menor impacto medioambiental en las ciudades”.

La compañía presta ya este servicio a grandes clientes como Amazon (la firma contrató a Seur para lanzar su oferta Prime Now de entregas ultrarrápidas en Madrid y Barcelona los pasados julio y octubre, respectivamente) y a plataformas que necesitan de este servicio inmediato como es el caso de Just Eat, líder de la comida a domicilio.

Otros clientes de Seur Now son Lolamarket, Delsuper, Lar España y Misamplás, una pequeña empresa de comercio electrónico que ofrece alimentación gourmet online a través de recetas. “Los hábitos de consumo en la compra online están evolucionan a gran velocidad. El cliente quiere disfrutar de su pedido cuanto antes y recibirlo cuándo, cómo y dónde quiera. Y Now posibilita la entrega inmediata de la compra online, lo que supone un alto grado de diferenciación para determinados sectores”, dice Navarro, que cuenta que ya están haciendo unos 1.500 envíos ultrarrápidos al día.

El consejero delegado de Seur detalla que este nuevo servicio va dirigido a todos los sectores, aunque admite que en la actualidad es el de la alimentación (supermercados y restauración) los que más interés han mostrado. Sin embargo, esperan que para el próximo año este servicio tome fuerza en el sector textil y el de electrónica, “porque ya estamos negociando con grandes clientes de estas industrias”, subraya. Seur también prevé que las entregas de súper urgencia crezcan de manera notable durante la campaña de Navidad, tanto en productos de retail como en servicios de entrega de productos de alimentación y comida a domicilio. Por eso, ha reforzado el servicio con 130 nuevos colaboradores, lo que supone un incremento de cerca del 70% sobre la plantilla habitual.

Navarro señala que España es el primer país donde DPDgroup lanza un servicio de entregas ultrarrápidas, pero el objetivo, dice, es replicarlo en 2017 en todas las geografías donde opera el grupo. “Ya están haciendo pruebas en Reino Unido y Alemania”, afirma el directivo, que cuenta que al igual que el servicio Predict del grupo arrancó en Reino Unido y después se lanzó en el resto de países, "aquí es España quien está tirando del nuevo servicio de súper urgencia, que cada vez demandan más los comercios online".

Seur destaca que el nuevo servicio cuenta con una operativa independiente. “Tenemos una flota dedicada y geolocalizada para hacer seguimiento de la entrega, y un equipo de atención al cliente también exclusivo. Queremos garantizar que el servicio es excelente frente a otros modelos colaborativos, donde el cliente depende de que un tercero esté conectado a una plataforma o no”, destaca Navarro. Seur Now está diseñado para transportar pedidos de tamaño pequeño, menos de cinco kilos, que es la dimensión habitual de gran parte de los envíos de ecommerce.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_