_
_
_
_
_
Auditoría

60 estudiantes se convierten en auditores por un día

La experiencia permite a los participantes hacerse una idea más precisa y real de la profesión

Este año han participado en el programa Auditor por un día 59 estudiantes, que cursan los primeros años de grados como ADE, Económicas o carreras similares en universidades públicas y privadas de Madrid. Las firmas que han colaborado este año han sido Audalia Laes Nexia, Auren, Baker Tilly, BDO, Crowe Howarth, Deloitte, EY, Grant Thornton, KPMG, Mazars, PwC, y RSM Spain Auditores.Más de 550 estudiantes de universidades de Madrid y Castilla la Mancha han participado en esta iniciativa en la última década. Durante el pasado año las ofertas de empleo en el sector de la auditoría crecieron un 5%, hasta superar los 2.100 nuevos puestos de trabajo, de los cuales casi el 80% se dirige a recién titulados universitarios.

 Según los organizadores de la iniciativa "formar parte por un día de un equipo de auditores, en una de las principales firmas de servicios profesionales de España, no sólo puede cambiar la imagen que un estudiante universitario tiene del auditor, también puede abrirle nuevas oportunidades profesionales" 

“Esta idea nos impulsó a tender puentes con el mundo académico para organizar cada año una jornada que permite a los estudiantes tener una visión más real de la profesión y valorar la auditoría como una salida profesional” comenta Ignacio Viota del Corte, presidente de la Agrupación Territorial 1ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE).

 “Nuestro balance tras diez ediciones es muy positivo, destaca Viota, pues la práctica totalidad de los participantes afirma que la imagen que tenía de la profesión ha cambiado y más de un 80% muestra interés por trabajar en el sector”.

 Para los responsables de recursos humanos de las firmas, la participación en este tipo de actividades también cuenta en un proceso de selección: “Damos cada vez más peso al perfil blando, es decir las competencias y habilidades que complementan la formación universitaria tales como la comunicación, gestión del tiempo, trabajo en equipo, proactividad e interés por el sector”, explica Pablo González-Costea, director de Recursos Humanos de Grant Thornton.

Creación de empleo

 Los auditores de Madrid realizan también cada año un sondeo de empleo entre 9 de las firmas de más prestigio nacional e internacional, que concentran el 80% de la cuota de actividad de la Agrupación Territorial 1ª.

El estudio revela que el sector de la auditoría se ha mantenido como un generador de empleo joven y de calidad, incluso en los años de mayor crisis económica. El pasado año la oferta se incrementó en un 5%, hasta superar los 2.100 nuevos puestos de trabajo, de los cuales casi el 80% se dirige a recién titulados y más del 60% se localiza en Madrid. Las perspectivas para 2017 son aún más positivas: un 78% de las firmas consultadas cree que para el próximo año la creación de empleo será aún mayor.

 Asimismo el estudio confirma que en la totalidad de las empresas consultadas existe un plan de carrera profesional que además de permitir conocer el proceso de promoción y evaluación del trabajo, va acompañado de una fuerte inversión en formación con más de 40 horas al año por trabajador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_