_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica arrebata a Vodafone el servicio mayorista de Telecable

Será su proveedor de red móvil Establece un acuerdo con Zegona La alianza también se extiende al 4G

Sede de Telefónica
Sede de TelefónicaReuters
Santiago Millán Alonso

La asturiana Telecable cambiará de proveedor mayorista de red móvil. Su matriz Zegona ha anunciado hoy que ha cerrado un acuerdo con Telefónica para utilizar la infraestructura de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete.

En un comunicado, Zegona ha explicado que Telefónica sustituirá a Vodafone como proveedor. "El acuerdo a largo plazo proveerá a Telecable el acceso a una amplia gama de servicios móviles, incluido 4G. Con el acuerdo, Telecable ofrecerá a sus clientes una mejora significativa de sus servicios de datos móviles", ha señalado Zegona.

La empresa ha indicado que espera migrar a todos sus clientes a la nueva red durante el primer semestre de 2017. Además, Zegona ha defendido los términos financieros de la alianza asegurando que ampliará los retornos económicos para la compañía.

El acuerdo parece haber sentado bien a Zegona en Bolsa. Las acciones del grupo británico suben a mediodía más de un 4,2% hasta 124 peniques. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_