_
_
_
_
_
Reunión del Eurogrupo

Guindos promete a Bruselas nuevos ajustes "en las próximas semanas"

El ministro de Economía se compromete con la CE a actualizar los Presupuestos para cumplir el objetivo de déficit Madrid calcula que el ajuste será muy inferior a los 5.000 millones de euros

El ministro de Economía español, Luis de Guindos. EFE/Archivo
El ministro de Economía español, Luis de Guindos. EFE/ArchivoEFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha comprometido hoy en Bruselas a actualizar los Presupuestos para 2017 "en las próximas semanas" para incluir un ajuste que rebaje el déficit público hasta el 3,1%.

Guindos sugirió, sin embargo, que el ajuste será por debajo de los 5.000 millones de euros estimados hasta ahora porque también se revisarán al alza las previsiones de crecimiento, cifradas en el anterior Presupuesto en 2,3%. Además, según Guindos, "este año cumpliremos de manera muy holdaga el objetivo de déficit de 4,6%, lo que nos permitirá entrar en 2017 en una posición más cómoda".

En la primera cita comunitaria como miembro del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, Guindos ha explicado al comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, el calendario de negociaciones para aprobar los nuevos presupuestos y la disposición del Gobierno a garantizar el cumplimiento del objetivo, que según los datos presentados hasta ahora presentaba una desviación de medio punto hasta el 3,6%.

"El compromiso del Gobierno español es claro", señaló Guindos tras reunirse con Moscovici, y minutos antes de asistir a la reunión mensual de ministros de Economía de la zona euro, una cita a la que ha asistido como titular en funciones durante los últimos 10 meses.

Más información

Archivado En

_
_