_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Casanova, a un paso del cierre de la compra del Edificio España

Wanda está más cerca de vender el histórico rascacielos de Madrid al empresario murciano La operación está solo a falta de escriturar y desembolsar el último pago

Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda, junto a Enrique Cerezo, presidente del Atletico Madrid, en Pekín en 2015.
Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda, junto a Enrique Cerezo, presidente del Atletico Madrid, en Pekín en 2015.Reuters
Alfonso Simón Ruiz

La venta del Edificio España está más cerca de cerrarse desde que se anunció en julio del año pasado. Fuentes conocedoras del proceso indican que la transacción está solo a falta de escriturar.

El comprador es el empresario murciano Trinitario Casanova, fundador del grupo Baraka, y el vendedor es la compañía china Dalian Wanda, que finalmente se quita de encima un quebradero de cabeza que comenzó en 2014, cuando adquirió a Santander el histórico inmueble por 265 millones. Pero el enfrentamiento con el Ayuntamiento de Madrid regentado por Manuela Carmena (AhoraMadrid) sobre cómo abordar la reforma frustró los planes del magnate Wang Jianlin, accionista del Atlético de Madrid y quien quería demoler la propiedad para volver a reconstruirla. Desde el Consistorio se recordó que las fachadas del inmueble estaban protegidas.

Como adelantó Cinco Días, Casanova ha desembolsado un nuevo pago, que fuentes del mercado sitúan por encima de los cinco millones de euros, para mostrar su interés en la compra. El desembolso final deberá llegar cuando se escriture, en las próximas semanas, con el valor final de 275 millones.

Fuentes de Baraka indican que el proceso ya está cerrado tras recibir Wanda recientemente la autorización desde Hong Kong para realizar la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_