_
_
_
_
_

Las pymes dispuestas a invertir en puestos de trabajo digitales

El 66% de los directivos de las pymes creen que se debe evolucionar hacia un puesto de trabajo digital a través de la optimización de sus soluciones en la nube

El 66% de los directivos de las pymes creen que se debe evolucionar hacia un puesto de trabajo digital a través de la optimización de sus soluciones en la nube, las aplicaciones y los dispositivos móviles. Es lo que se desprende de un informe de HPE Aruba realizado entre más de 500 pymes de Europa.

En concreto, apuestan por invertir en puestos de trabajo digitales debido a que se debe lograr un aumento de la productividad, la eficiencia y la flexibilidad. Otro de los motivos por los que se asegura que se debe invertir en este aspecto es la mejora del acceso, el intercambio de datos y el fomento del trabajo en equipo.

De igual modo, la mayoría de los encuestados en el informe confirman la necesidad que existe de implementar mejores políticas de seguridad para establecer el control de los dispositivos que se utilizan en el trabajo. De hecho, más de ocho de cada diez directivos asegura que tiene la intención de buscar consejo en un partner local.

Caso español

En lo que respecta a las pymes españoles, del documento se desprende que la transformación digital del puesto de trabajo es una prioridad para estas organizaciones. Así, y al igual de lo que sucede en el resto de Europa, se constata que son las pymes españoles las que presentan los principales escollos a salvar. Entre ellos destaca la seguridad en su tránsito al puesto de trabajo digital y, sobre todo, el coste de esta evaluación.

"Hemos detectado que de entre todos los desaceleradores de la transformación digital, el más importante es el coste, por eso estamos evangelizando a la pyme para que entienda que puede acceder a soluciones equiparables a las de las grandes compañías por una inversión muy inferior a la que consideran”, ha confirmado José Tormo, regional managing director de HPE Aruba para Iberia.

Más información

Archivado En

_
_