_
_
_
_
_
El uso de este nuevo servicio utilizará lenguaje natural

Samsung trabaja en su propio Siri, que llegará con el Galaxy S8

Iván Martín Barbero

Una nueva información llega respecto a la llegada del Samsung Galaxy S8, un modelo con el que se desea dar un golpe fuerte en le mercado por parte de la compañía coreana. El caso, es que este modelo tendrá un añadido que será parte de TouchWiz y del que hace ya bastante tiempo se viene rumoreando que se trabaja en su inclusión: un asistente al más puro estilo Siri y que también daría respuesta al anunciado no hace mucho por parte de Google.

El trabajo llegarçia con la opción de dar uso a lenguaje natural para interactuar con el asistente, por lo que el reconocimiento de voz es esencial en esta nueva herramienta, y hará que el uso sea muy sencillo e intuitivo -vemos como trabaja el motor de codificación para la ejecución de tareas o las búsquedas)-. El caso, es que con este paso se desea potencia el Samsung Galaxy S8 en su llegada al mercado, que todo apunta que se producirá en el mes de marzo de 2017.

Incluso, ya se ha filtrado cuál sería el nombre del asistente: Bixby. Con esta herramienta, por lo tanto, el Samsung Galaxy S8 se podrá utilizar sin las manos, algo que en ocasiones puede ser de lo más interesante, como por ejemplo al conducir. La integración el el terminal se realizará mediante un desarrollo que estaría en la capa baja de la interfaz TouchWiz que utiliza sobre Android la compañía coreana, por lo que se podría ejecutar con todas las aplicaciones instaladas, incluso las de terceros ya que se se abriría esta posibilidad a los desarrolladores -un acierto-.

Así será el Samsung Galaxy S8 Edge: pantalla 5,5 pulgadas, 6 GB de RAM y mucho más

Este modelo será el de panel con más dimensiones y mantendrá el sistema operativo Android. La RAM se pude convertir en un elemento diferencial en este modelo.

Movimientos que hacían sospechar

Pues sí, no hace mucho que se conoció que Samsung compraba una startup, algo que no es muy habitual en la empresa de la que hablamos. Esta es Viv Labs y su trabajo se centra en inteligencia artificial y, en ella, están incluidos los creadores de Siri. Es decir, que blanco y en botella. Así pues, se tienen los mimbres necesarios para la integración del asistente se cuenta con desarrolladores de reconocido prestigio y que aseguran una evolución adecuada de Bixby. Eso sí, lo ideal sería que se incluyan opciones diferenciadoras respecto al asistente de Apple, que esto es básico en la gama alta.

Ahor falta por ver la implementación que tiene el asistente, una vez que la gama alta de sus terminales móviles, teléfono y tablets, la utilicen. Si se amplía a su gama media y se integra en Tizen con los televisores a la cabeza, estaríamos ante una ecosistema con una sinergia que no muchos pueden ofrecer en la actualidad.

Más información

Archivado En

_
_