_
_
_
_
_
El 'banco malo'

Sareb lanza cuatro campañas comerciales en la recta final del año

Sareb pone el foco en la venta de vivienda nueva, solares, inmuebles en alquiler o a bajo precio

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb.
Jaime Echegoyen, presidente de Sareb.Pablo Monge
Juande Portillo

Sareb está dispuesta a sacar partido al último trimestre del año, especialmente activo en el campo de las transacciones inmobiliarias la mayoría de ejercicios y previsiblemente más este 2016 una vez lograda la conformación de Gobierno tras meses de bloqueo político e incertidumbre.

Si hace unas semanas el llamado banco malo ponía en marcha el proyecto Eloise, la venta de su mayor cartera de activos hasta la fecha, la firma prepara ahora cuatro nuevas campañas promocionales para fomentar la venta de sus inmuebles centradas en vivienda nueva, solares, inmuebles en alquiler o a bajo precio.

Las nuevas campañas comerciales han sido bautizadas como “Casas de estreno”, “Rebajas”, “Suelo” y “Alquileres” y su objetivo es “complementar el esfuerzo comercial y de marketing” que Sareb ha realizado con otras cuatro iniciativas comerciales puestas en marcha en los seis primeros meses del año, según consta en el informe semestral que acaba de publicar la sociedad.

En concreto, entre enero y junio, Sareb ya había lanzado las campañas “Grandes rebajas”, con la que logró unas ventas totales de 15,6 millones de euros; “Casa Sareb”, de producto residencial, con unas ventas de 15,4 millones de euros; “Tu casa a toda costa”, centrada en segunda residencia, que fue ampliada en el mes de julio al haber superado el objetivo de ventas de 25 millones; y “Madrid–Barcelona”, volcada en ofertar viviendas exclusivas en las dos grandes capitales españolas, que ha superado el objetivo previsto de ventas de 16 millones de euros.

El informe sobre la actividad semestral de la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria también subraya el acuerdo comercial alcanzado con el portal inmobiliario Idealista para ofrecer en una sola web todos los inmuebles que comercializan para Sareb las plataformas inmobiliarias Haya Real Estate, Altamira, Servihabitat y Solvia. A cierre de junio la web ya agrupaba el 90% de la oferta.

Sareb ha vendido 8.930 inmuebles en los nueve primeros meses del año, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, si bien con unos ingresos de 2.270 millones, un retroceso del 9,7%. Tras el varapalo que supuso la circular contable del Banco de España, Sareb acaba de lanzar su mayor cartera para clientes institucionales: un paquete de 1.000 millones de euros en créditos garantizados por inmuebles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_