_
_
_
_
_
Distribución

Dia avanza en ecommerce en China con un acuerdo con Kaola.com

Sella una alianza con el grupo asiático Netease para dar servicio en China

Fachada de una tienda de Dia en China.
Fachada de una tienda de Dia en China.

El grupo Dia quiere avanzar en China y lo busca hacer en comercio electrónico. Así, la filial en el país asiático de la empresa española ha sellado una alianza con el grupo Netease para vender a través de la plataforma Kaola.com, una de las más relevantes de dicho mercado, según informó Dia en un comunicado.

La compañía ha señalado que tiene como objetivo "dar mayor y mejor servicio" a los clientes chinos. Dicho mercado asiático tiene como especificidad el importante peso del comercio electrónico, muy por encima de otros países, por ejemplo los europeos.

El grupo que cotiza en el Ibex ya tiene presencia en China, donde acumula en los nueve primeros meses una facturación de 178 millones de euros, en torno al 2,3% del total de la compañía. La empresa acumula todas sus tiendas físicas en Shanghai, donde también cuenta con su propia plataforma de comercio electrónico, que salió a finales de 2015.

El acuerdo con Netease es el segundo movimiento en este sentido de Dia en China. La empresa también cuenta con una alianza con el gigante Alibaba, vendiendo a través de la plataforma TMall. El grupo explica que al contrario que su tienda propia, que está limitada a Shanghai, las dos alianzas le permiten llegar a todo el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_