_
_
_
_
_
Puertas abiertas | Pistas para viajeros

En Filipinas hay montañas de chocolate

En la provincia de Bohol se encuentra una formación geológica única formada por 1.268 colinas en forma de conos casi perfectos, de entre 40 y 120 metros de altura.

Con sus colinas onduladas, llanuras, manantiales cristalinos y playas únicas, Bohol es una de las provincias más espectaculares de la región de Visayas y la décima isla más grande de Filipinas. Hablar de Bohol es hablar de las Chocolate Hills, una formación geológica única: 1.268 colinas en forma de conos casi perfectos, de entre 40 y 120 metros de altura, y casi del mismo tamaño, que se extienden a lo largo de 50 kilómetros cuadrados.

El nombre de las colinas, una de las maravillas naturales del país, se debe a su color característico durante la estación de más calor: la hierba se seca y parecen bombones de chocolate. Las colinas de Bohol están consideradas un ejemplo de topografía kárstica.

La versión más romántica sobre su origen es que son las lágrimas secas de un gigante llamado Arogo, que lloró por la muerte de su amada. Lo cierto es que los conos de Chocolate Hills son un paisaje incomparable. Aquí habita el tarsero, el mono más pequeño del mundo. Para verlo hay que acercarse a su santuario, un trozo de bosque donde vive en libertad.

TENDENCIAS. Los españoles viajan más en Halloween

Las reservas para el puente de Halloween se han incrementado un 144% con respecto al año anterior, según Weekendesk.es, el portal especializado en escapadas temáticas de fin de semana. El precio medio de estancia ha aumentado un 16% y el gasto en los hoteles ha pasado de 163 euros en noviembre de 2015 a 188 euros este año. Andalucía es la región que más visitantes recibirá del 29 de octubre al 1 de noviembre, con Córdoba y Granada a la cabeza, en su mayoría procedentes de Madrid y la Comunidad Valenciana.

PISTAS. Turismo gastronómico y jamón en la sierra de aracena

El jamón protagoniza las jornadas de turismo gastronómico El Mercado de la Dehesa, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, del 2 al 6 de noviembre. Durante estos cinco días habrá degustaciones y catas de productos locales, como miel, queso, setas, aceite de oliva y, por supuesto, jamón con DO Jabugo. También se podrá asistir a una master class de corte de jamón y a un concurso de cocina.

CUADERNO DE VIAJE. Escenarios de película en la Isla Esmeralda

La diversidad natural ha convertido a Irlanda en un emplazamiento perfecto para recrear leyendas y relatos de la mejor ficción televisiva y cinematográfica: Braveheart, Salvar al soldado Ryan, Star Wars, Juego de tronos… Hay circuitos para visitar las localizaciones donde se han rodado las películas más famosas.

CULTURA. Última oportunidad para visitar ‘Las Edades del Hombre’

Más de 200.000 personas han visitado ya la exposición Las Edades del Hombre en la colegiata Santa María la Mayor de Toro (Zamora). A tres semanas de su clausura, la muestra permanecerá abierta todos los días hasta su cierre el 14 de noviembre. Es la última ocasión para ver la exhibición de 140 obras de arte vinculadas al agua.

BODEGAS. Las ‘catacumbas’ de Rueda celebran el día de los muertos

Una iniciativa enoturística del grupo Yllera, en Rueda (Valladolid), cambia la mitología con que explica el mito del Minotauro y su relación con el mundo del vino por una terrorífica celebración de la noche de los muertos para niños, jóvenes y sus familiares. El 31 de octubre, un grupo de actores tomará los laberínticos corredores (tres kilómetros excavados bajo tierra) de El Hilo de Ariadna en Rueda para asustar a los atrevidos asistentes.

ALOJAMIENTOS. Con vistas a la montaña de Montserrat

La cadena francesa Relais du Silence ha incorporado a su marca el hotel de alto standing Can Bonastre Wine & Resort, situado en una bodega del Penedès, en un bello entorno a media hora de Barcelona. Las vistas a la montaña de Montserrat y a los viñedos es uno de sus atractivos.

La oferta del mes

Para el puente de la Almudena, El Corte Inglés ofrece una escapada a Ámsterdam del 8 al 11 de noviembre. Alojamiento y desayuno. Desde Barcelona y Madrid. Desde 317 euros tasas incluidas.

El dato

El festival cultural y de creatividad digital ArtFutura llega por primera vez a Ibiza, del 28 al 31 de octubre, al tiempo que a otras ciudades, entre las que se encuentran Barcelona, Madrid, Vitoria, París, Londres, Buenos Aires o São Paulo. ArtFutura explora los proyectos más importantes surgidos del new media, la realidad virtual, el diseño de interacción y la animación digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_