_
_
_
_
_
Sector inmobiliario

Neinor ficha a Citi y Credit Suisse para ir a Bolsa en 2017

Sería el primer estreno de una promotora en la Bolsa española en una década

Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes.
Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes. Pablo Monge

La inmobiliaria Neinor Homes, propiedad del fondo de capital riesgo Lone Star, ya ha comenzado los fichajes para salir a Bolsa el próximo año con una valoración preliminar se sitúa en el entorno de los 2.000 millones, como publicó CincoDías el miércoles 26 de octubre.

El private equity estadounidense, que compró Neinor en mayo de 2015 a Kutxabank por unos 930 millones de euros, ha contratado a Citi y a Credit Suisse, según ha publicado hoy Bloomberg, con el objetivo de debutar en el parqué en 2017 si todo va bien. Lone Star vendería entre un 25% y un 50% del capital. Sería el primer estreno de una promotora en la Bolsa española en una década.

Las tasaciones preliminares, a la espera de tener las cuentas de 2016 y de la evolución del mercado inmobiliario, supondrían valorar la empresa más de un 100% por encima del precio al que compró Lone Star.

En 2015,Neinor cerró con unas ventas de 340 millones y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 25. Sin embargo, las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil se dividen en dos ejercicios: uno de enero a junio del año pasado con unas pérdidas de 70,9 millones y otro de julio a diciembre con un quebranto de 11,2 millones.

La compañía asegura en una reciente nota que tiene 32 promociones en comercialización que suman casi 2.000 viviendas, a las que se añadirán entre 10 y 12 más en lo que resta de año. En términos económicos, ha triplicado sus ventas en el primer semestre del año, al superar los 500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_