_
_
_
_
_
Esta nueva opción sustituye a las teclas de función y ofrece más posibilidades

Apple presenta el nuevo MacBook Pro, que incluye Touch Bar

Iván Martín Barbero

Todo apuntaba a la llegada de los nuevos Apple MacBook Pro con una opción táctil que sustituye a gran cantidad de botones que son de la partida actualmente en los portátiles. Y, esto,s e ha cumplido. El nombre de esta herramienta es Touch Bar y tiene en el uso táctil uno de las grandes novedades que ofrece.

En lo que se refiere al diseño, hay novedades en la reducción de espacio en los modelos de Apple MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas (rondando el 20%en ambos casos). Además, se mantiene el aluminio como material de fabricación y se reduce el grosor de los dos modelos de forma significativa. Por lo tanto, hablamos de una mejora, pero sin cambio en las líneas que ya se conocen por cierto, de los puertos USB, nada de nada. Bye, bye… ahora son cuatro los Thunderbolt que son multifunción -como, por ejemplo la recarga o el vídeo por HDMI-.

Primeras novedades

En lo que se refiere al hardware puro y duro, sin dar unos grande detall en la presentación y que se ha dejado claro que hay avances claros al respecto. Por ejemplo, el Apple MacBook Pro de 15 pulgadas llega con procesador Intel Core i7 de sexta generación y ofrece una gráfica Radeon Pro más potentes, así como discos SSD superiores que pueden ofrecer un almacenamiento de hasta 2 TB.

En el caso del Apple MacBook Pro 13 pulgadas, las mejoras son algo más contenidas, pero también existentes. Por ejemplo, los procesos pueden ser Core i5 o Core i7, siendo la gráfica integrada de Intel (con memoria compartida de hasta 64 GB). También los discos SSD son mejores. Es decir, más potencia al fin y al cabo.

Por cierto, que en ambos modelos se ha optimizado el sistema de refrigeración son que por ello se aumente peso o grosor. Y los altavoces estéreo son mucho más potentes y definidos. En definitiva, lo habitual cuando se procede a una mejora de un equipo portátil tan importante como Apple MacBook Pro.

Touch Bar, la joya de la corona

Esta es la gran novedad del Apple MacBook Pro, ya que con este elemento multitáctil se desea redefinir el uso de los portátiles. En la presentación se ha hecho referencia a la historia de la compañía de Cupertino en este segmento, que es largo y con grandes opciones. Y, lo cierto, es que el nuevo elemento se muestra útil y eficiente. Justo lo que se puede pedir a una nueva integración.

Integrado por encima del teclado, ofrece funcionalidades variadas a la hora de dar uso al Apple MacBook Pro (está presente en los dos modelos). Así, por ejemplo, es posible interactuar con el navegador Safari, incluir emojis en un correo (o responder estos) y, como no, se ha pensado en la ayuda al usuario y al escribir es posible que corrija fallos -e, incluso, aparecen recomendaciones-. Y, todo ello, en un pequeño panel OLED que permite pulsaciones o el gesto de arrastrar.

También se integra en las aplicaciones específicas, como por ejemplo las propias de ofimática ed la compañía así como en otros de terceros. Un ejemplo es que en la presentación se ha podido ver cómo se utilizaba con Photoshop de forma completa y con gran eficiencia. Los desarrolladores tendrán lo necesario para poder integrar lo necesarios en sus trabajos.

Touch ID, otro gran detalle

Este elemento es un lector de huellas que tiene su propios procesador, llamado Apple T1, y que permite un trabajo avanzado a la hora de reconocer al usuario que lo utiliza y, por lo tanto, encender el equipo y trabajar con el. La respuesta es inmediata y es una forma realmente útil y actual a la hora de proteger los dispositivo.

Además, es posible que se reconozca a varios usuarios, por lo que si uno que no es el que estaba utilizando el Apple MacBook Pro, se cambia de form automática a su entorno de trabajo. Sin duda, otro vance sin que exista un botón mecánico de por medio.

Precio y disponibilidad

Desde hoy mismo es posible hacerse con un Apple MacBook Pro, primero como siempre en EEUU, y lo cierto es que es una excelente noticia la rápida disponibilidad. En cuanto a los precios, los modelos del portátil con Touch Bar se pueden conseguir desde 1.799 y 2.399 dólares (los de 13 y 15 pulgadas, respectivamente). Hay un modelo sin el panel táctil que tiene la pantalla mças pequeña y que se podrá comprar desde los 1.499 dólares. Es de esperar que se haga un cambio directo con el euro.

Más información

Archivado En

_
_