_
_
_
_
_
Resultados

Twitter no levanta el vuelo: echará al 9% de su plantilla

A pesar de que reduce las pérdidas, la compañía sigue sin ser rentable en absoluto y no encuentra ningún comprador

REUTERS
Fernando Belinchón

Twitter sigue contra la espada y la pared. Los resultados del tercer trimestre demuestran una mejoría de la empresa dirigida por Jack Dorsey, pero también sacan a relucir sus limitaciones y es que el drama en cuanto a los resultados netos y el estancamiento del número de usuarios activos sigue siendo una realidad.

La red social de microblogging cosechó unas pérdidas por valor de 102,8 millones de dólares (93 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone una reducción de las mismas del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

El número de usuarios mensuales activos ha aumentado en el tercer trimestre un 3% desde los 313 millones en el segundo trimestre hasta los 317 millones actuales. Con esa cifra, Twitter batió las previsiones de los analistas al respecto, que estimaban el número total para estas fechas en 316,3 millones.

Así mismo, Twitter consiguió también batir incluso sus propias expectativas de obtener 590 millones (498 millones de euros) en ingresos brutos. La compañía estadounidense incrementó sus ingresos respecto al tercer trimestre de 2015 gracias a la publicidad en un 8% hasta los 616 millones de dólares (564 millones de euros).

Las cuentas no cuadran para Dorsey y como consecuencia, ha anunciado el despido de 350 trabajadores que suponen un 9% del total de la plantilla con el objetivo de recortar costes.

Las acciones de Twitter se revalorizan un 4,45% hasta los 18,07 dólares a las dos y media hora española antes de la apertura del mercado estadounidense. Lejos queda el mínimo anual de 13,7 dólares por acción y mucho más lejano se muestra el máximo histórico de 70 dólares por acción cuando la compañía entró a Bolsa. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_