_
_
_
_
_
Aprendizaje de idiomas

¿Quieres aprender inglés de una forma diferente?

Según las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE) solo el 35,5% de los españoles de entre 18 y 65 años hablan inglés. La población española invierte el doble de dinero que el resto de ciudadanos de otras nacionalidades en aprender el idioma.

Con estos datos no es de extrañar que la demanda por aprender inglés haya aumentado de un tiempo a esta parte. Desde los colegios bilingües hasta los Erasmus y los viajes de intercambio, todo es posible con tal de tener algo de conocimiento del idioma.

Dentro de este contexto surgió goprofe.com una web gratuita acelerada por Telefónica Open Future_ que ha conseguido en lo que va de año 60.000 visitantes. El objetivo de este proyecto es conectar a profesores y estudiantes de inglés de toda España para que se ayuden unos a otros con el aprendizaje del idioma. El funcionamiento es fácil ya que tan solo se necesita entrar en la web y en el caso de que quieras ser estudiante, publicar lo que se está buscando o ver y contactar con los profesores que se adapten a tus necesidades. A partir de ahí alumno y profesor se pondrán en contacto para cuadrar cómo y cuándo quieren dar la clase.

Todos los profesores de la plataforma poseen perfiles profesionales validados previamente y deben rellenar una información básica sobre ellos como es la foto o la especialidad. Las clases pueden desarrollarse de distintas formas, desde preparar exámenes como el Cambridge First Certificate hasta desarrollar competencias específicas.

Katherine Lytch, fundadora de goprofe.com, se dio cuenta mientras trabajaba como profesora de inglés que muchos de los estudiantes pagaban por unas clases particulares que no se adaptaban a las necesidades del alumno. Por ello decidió emprender en este modelo de negocio que crece a un ritmo notable y que tiene previsto expandirse en el próximo año a países como Chile, Italia o Francia. Además Goprofe.com incluirá nuevos idiomas en su web como el ruso o el japonés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_