_
_
_
_
_
Cambios en los consejos

CaixaBank sienta a su CEO en BPI y sale de Inbursa y Erste Bank

La entidad ha decidido dar un giro a los consejeros que tenía en varias entidades Gonzalo Gortázar deja los consejos de las participadas financieras no estratégicas para ocuparse del negocio 'core'

Logotipo situado en la sede de CaixaBank
Logotipo situado en la sede de CaixaBank© Albert Gea / Reuters (REUTERS)

CaixaBank ha decidido dar un giro a los consejeros que tenía en varias entidades financieras. El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, y el responsable de riesgos de la entidad, Pablo Forero, así, cubrirán dos bajas como consejeros del Banco Portugués de Inversiones (BPI), en el que CaixaBank tiene en marcha una opa y ahora controla el 45,5% de su capital.

El consejo de la entidad lusa, reunido ayer en Oporto, aprobó cooptar a los dos directivos de Caixabank para cubrir los puestos vacantes, tras las renuncias de António Domingues, escogido por el Gobierno para presidir Caixa Geral de Depósitos (CGD) y Edgar Alves Ferreira, representante del Grupo Violas Ferreira Financial, que renunció a su cargo. Ayer, además, renunciaron al consejo de BPI Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, y Marcelino Armenter, también proveniente de La Caixa. Con estos cambios CaixaBank sigue manteniendo cuatro consejeros (además de los nuevos mencionados están Ignacio Álvarez Rendueles y Luis Vendrell).

Estos cambios se conocen el mismo día en que BPI anunció un beneficio de 182,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 21% más que en el mismo periodo de 2015.

BPI, además, anunció la convocatoria de una junta (sin fecha) para aprobar la venta de un 2% de su filial angoleña BFA a la inversora angoleña Isabel dos Santos.

CaixaBank también ha aprovechado para realizar otros cambios de consejeros en otras participadas. Gortázar sale además del consejo del mexicano Inbursa, participado por Criteria y entra Armenter. También deja el consejo del austriaco Erste Bank, cuya participación está incluida en Criteria. El objetivo es que Gortázar se centre en el negocio estratégico del grupo. 

Archivado En

_
_