_
_
_
_
_
La actualización del sistema operativo llegará a principios de 2017

Windows 10 Creators Update y Surface Studio, así son las nuevas apuestas de Microsoft

Iván Martín Barbero

Microsoft ha celebrado un evento en el que ha anunciado dos de sus grandes novedades para el futuro más cercano de la compañía de Redmond. Una de las más importantes, y capital, es la nueva actualización del sistema operativo que se ha denominado Creators Update, y que tiene en el contenido en tres dimensiones su eje central.

Este nuevo desarrollo se pondrá en juego a principios del año 2017, concretamente en primavera, y el despliegue de la actualización será completamente gratuito. De esta forma, se da un paso importante para dar soporte y respuesta a las necesidades de los usuarios. Así, se demuestra importancia capital a los contenidos de realidad aumentadas y virtual, para que los contenidos en tres dimensiones tenga un peso especial en Windows 10, ya que los usuarios cada vez pensamos menos en 2D.

Un buen detalle es que los requisitos para la instalación, pese al contenido visual es más potente, no aumentan y la sinergia entre los productos de Microsoft es completa, algo que destaca en la creación de contenidos en 3D. Y, en esto, tiene mucho que decir el nuevo Paint 3D.

Contenidos 3D por bandera

Esta aplicación se ha rediseñado por completo y ahora ofrece una interfaz más manejable y, además, compatibilidad con la creación sencilla de elementos en tres dimensiones, que es posible incluso utilizar los que se adquieren con dispositivo móviles (curioso el dispositivo de HP con Windows Phone visto en representación). Una vez realizadas las modificaciones, como inclusiones de imágenes o emojis, lo resultante es posible compartir estas para que se disfruten en dispositivos como por ejemplo HoloLens.

Por cierto, que también se ha indicado que la compatibilidad de los contenidos en 3D se extenderá a otros productos de mIcrosoft, aparte de Windows 10 Creators Update, como por ejemplo Office. Se ha podido ver una creación con Power Point de los más interesante, en la que las imágenes con polígonos estaba presente y animada. Esto llegará en 2017 también.

Más novedades de Windows 10 Creators Update

Una de ellas tiene mucho que ver con los juegos y, más concretamente, los denominados eSports. Microsoft por ello lanza Beam, un servicio en streaming para compartir las partidas que se juegan y, de esta forma, se da respuesta a servicios como Twitch o los que ya dispone YouTube. La calidad que ofrecerá el soporte en Windows 10 Creators Update y Xbox Live es elevada, ya que las imágenes en 4K, por lo que hablamos de un paso importante.

Se podrán seguir eventos en directo, crear y comunicarse con los participantes. Es decir, todo lo necesario para no perder el tren de este tipo de “deporte” que cada vez tiene más seguidores. La verdad es que según se ha podido ver el uso es sencillo e intuitivo, lo que es realmente positivo.

Adicionalmente, también se ha comunicado que la integración de las comunicaciones en las redes sociales se mejora en Windows 10 Creators Update. En especial esto es así con Skype y LinkedIn, propiedad de la propia compañía, pero se han incorporado conexiones que harán posible dar uso a otras. Otro detalle interesante es el envío de SMS sincronizando el ordenador con dispositivos con Windows y Android.

Finalmente, se añade una lista en forma de iconos con imágenes en la parte baja a la derecha para los contactos más comunes. Pulsando sobre ellos se podrán realizar acciones rápidas, como enviar un emoji o conectar una conversación dando usoa los productos de la propia compañía, como por ejemplo el mencionado Skype.

Surface Studio, la competencia de directa de los iMac de Apple

Esta es la nueva joya de la corona de Microsoft, en lo que se refiere al hardware, ya que hablamos de una experiencia nueva par los de Redmond ya que hasta la fecha no han puesto en el mercado un equipo de sobremesa de este tipo y que, además, compite directamente con el modelo de Apple. Para ello, se basan en la experiencia obtenida con Surface, en especial en lo referente al diseño (que es estilizado y muy fino, ya que se queda en 12,5 milímetros y el peso en apenas 4,85 kilos).

Este es un ordenador con Windows 10 que básicamente es un pantalla de grande dimensiones, nada menos que 28 pulgadas táctil -y abatible hastas los 20 grados- con un ratio de 3:2 y que ofrece una densidad de píxeles de 192 ppp. Por cierto, que en el interior de Surface Studio como no puede ser de otra forma está Cortana, el asistente de Microsoft, que se puede utilizar con la sencillez habitual y por lo tanto todo resulta muy sencillo.

Con gráficos de Nvidia (tarjeta GeForce), este modelo llega con un hardware realmente interesante, como demuestra que su procesador es un Intel Core i7 y que la cantidad de RAM integrada es de 32 GB. El sonido de los altavoces integrados es envolvente ya que es tipo 2.1 y está pensado para dar soporte a cualquier tipo de uso.

Uno de los elementos novedosos que se incluyen en Surface Studio es el denominado como Dial, un accesorio que se pude combinar perfectamente con el lápiz óptico que se incorpora y que apoyado en la pantalla permite desplegar menús en el panel para ser elegidos con la mano que no se utiliza para pintar. En trabajos de diseño, este elemento resulta de lo más conveniente, pero tambiens e pude dar uso con documentos y menús de diferentes aplicaciones.

El precio de Surface Studio es de 3.000 dólares (unos 2.750 euros) y la reserva es posible hacerla desde el día de hoy, al menos en EEUU. Un modelo agresivo, aunque algo elevado de pretensiones y, por ello, habrá que esperar a variantes más accesibles par el mercado doméstico -pero en el sector profesional no desentona en exceso-. Pero claramente los iMac de APple tiene en este ordenador un hueso muy duro de roer.

Más información

Archivado En

_
_