_
_
_
_
_
Televisión

Netflix planea producir 1.000 horas de contenido propio para 2017

Orange incorpora las series y películas en su oferta televisiva

Yann Lafargue, responsable de comunicación corporativa de Netflix en Europa.
Yann Lafargue, responsable de comunicación corporativa de Netflix en Europa.

Frank y Carrie Underwood se han convertido en dos habituales en la vida de 86 millones de personas que cuentan con una suscripción de Netflix. Los dos personajes son los protagonistas de House of Cards, la primera serie original que lanzó la empresa audiovisual en el año 2013.

El ascenso de Frank Underwood a la Casa Blanca fue solo el principio de un cambio de mentalidad en la compañía: pasar de ser una distribuidora de películas y series rodadas por otras compañías a producir contenidos propios. Desde entonces, historias como Orange is the new black, Marco Polo, Narcos o Stranger things han invadido millones de hogares alrededor del mundo. “Este año tenemos 600 horas de contenido propio y para 2017 planeamos producir 1.000 horas”, aseguró Yann Lafargue, responsable de comunicación corporativa de Netflix en Europa, ayer en un hotel céntrico en Madrid.

Lafargue considera que Netflix, en apenas tres años de vida, ha conseguido cambiar el modelo de ver series, al no tener publicidad y sacar todos los capítulos de una producción el mismo día. “Lanzamos todos los episodios en el mismo momento y en todos los países a la vez, porque no hay ciudadanos de segunda dependiendo de dónde vivas. No hay que esperar”, señaló.

La compañía parece no tener miedo a la llegada a España de HBO Go, el servicio de streaming de la cadena de televisión estadounidense, o de Amazon Prime Video. Todavía no existen fechas oficiales para los lanzamientos, pero se prevé que se produzca antes de que termine el año. “La competencia es buena. El futuro de la televisión es el vídeo bajo demanda. Hay espacio para todo el contenido de calidad”, ha declarado: “La competencia es todo lo que hace el usuario en tu tiempo libre como leer”.

Tras las informaciones que aseguran que el catálogo de Netflix ha mermado de 11.000 películas en 2012 a cerca de 5.000 en la actualidad, por sus desacuerdos con la industria y la ruptura de su acuerdo con Epix, Lafargue quiere diferenciar el mercado estadounidense del español, donde se ha triplicado el tamaño de su catálogo. “Con esos mil millones de dólares que nos gastábamos en el acuerdo, podemos producir contenido propio y darle un mejor uso”, dijo.

Netflix estrena mañana 7 años, la primera película original rodada y producida en España, coincidiendo con el primer aniversario de la compañía en España. No será la única producción, ya que se ha empezado a grabar Las chicas del cable, la primera serie española, cuyo estreno será en 2017.

Orange incorpora las series y películas en su oferta televisiva

La empresa de telecomunicaciones Orange anunció ayer en un comunicado un acuerdo con Netflix para ofrecer a los clientes de Orange TV acceso a los contenidos de la compañía durante tres meses de manera gratuita. La televisión de Orange cuenta actualmente con 458.000 clientes, aunque la oferta con la multinacional del entretenimiento solo estará disponible para aquellos usuarios que tengan contratado el paquete de cine y series, cuyo precio es 7,95 euros al mes. Los contenidos de Netflix se ofrecerán en una calidad HD (alta definición) y se podrán usar dos dispositivos de manera simultánea. Una vez termine el período promocional, la suscripción de Netflix con estas mismas condiciones costará 9,99 euros al mes, el mismo precio que tiene para los clientes de Vodafone, teleco con la que llegó la cadena de televisión a España hace un año, o para aquellos usuarios que se subscriban directamente al servicio a través de la web. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_