_
_
_
_
_
Rescate del grupo

El ICO da su visto bueno al plan de viabilidad de Abengoa

Mañana Abengoa convoca a dueños de bonos bajo legislación británica para cambiar su normativa a la española

Vista de la planta solar de Abengoa en Sanlúcar La Mayor (Sevilla).
Vista de la planta solar de Abengoa en Sanlúcar La Mayor (Sevilla). Efe

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) se ha adherido, en su calidad de acreedor, al plan de reestructuración financiera de Abengoa diseñado para evitar el concurso de la empresa, según Europa Press. Inversión corporativa, controlada por los Benjumea, darán su visto bueno al plan de reestructuración en la junta que se celebrará el 22 de noviembre.

La deuda de la compañía comprometida con el ICO asciende a cerca de 130 millones de euros, mientras que la exposición de Cesce ronda los 206 millones, de los que 115 millones son avales y el resto, crédito comprador. El Estado también tiene una exposición de otros 75 millones a través de Cofides y aportó 9 millones en la inyección recibida por la compañía el pasado de diciembre.

El Gobierno ya ha expresado su disposición de respaldar a Abengoa a través de Cesce con 153,5 millones destinados a reasegurar los avales que necesita por 307 millones de euros, como publicó CincoDías el 5 de agosto.

El día límite para llevar al juez las adhesiones conseguidas, que superan ampliamente el mínimo del 75% necesario, es el viernes 28. El jueves a las 11 de la mañana Abengoa celebra una junta de bonistas con deuda cotizada bajo legislación británica. Se votará que se cambie su legislación a la normativa española. Es un paso más para que se ejecute toda la reestructuración, que incluye la inyección de hasta 1.170 millones de euros de liquidez y la capitalización de deuda por 6.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_