_
_
_
_
_
Tecnología

Elena Salgado, nueva presidenta de la asociación de consultoras

Sustituirá en el cargo a Manuel Pimentel

Elena Salgado.
Elena Salgado.

Elena Salgado, ex ministra de Economía y Finanzas, Sanidad y de Administraciones Públicas en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, será la nueva presidenta de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

La directiva sustituirá en el cargo a Manuel Pimentel, que fue nombrado para el cargo hace cuatro años, en noviembre de 2011. 

Salgado tiene una larga trayectoria en el mundo de la política y de la empresa. En la actualidad es consejera de Nueva Pescanova y Doppel Farmaceutici. Además, es miembro de los consejos asesores de Abertis y Trilantic Capital Markets.

Entre otros puestos, ha ocupado el puesto de consjera de Chilectra, filial chilena de Enel. Con anterioridad fue presidenta de Telegate y consejera delegada de Vallehermoso Telecom. De igual forma, fue presidenta del consejo regulatorio de Retevisión y presidenta del consejo de administración de Hispasat. 

Además, fue consejera de compañías como Telefónica, Caja Postal, Hunosa, Renfe, Transmediterránea y la FNMT, en la época en la que eran empresas públicas. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_