_
_
_
_
_
Resultados tercer trimestre

Acerinox gana el 20% menos pese a la mejoría desde junio

La compañía siderúrgica ganó entre junio y septiembre de este año 36 millones de euros, frente a las pérdidas de 8 millones de euros de un año antes, según las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El tercer trimestre ha estado marcado en el mercado de los aceros inoxidables por la fortaleza de la demanda, la estabilidad de los precios del níquel y el fin del ajuste de inventarios, factores que han compensado la tradicional reducción de entregas del tercer trimestre.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Acerinox se situó en 223 millones de euros, un 9% inferior al registrado entre enero y septiembre de 2015.

La facturación acumulada del grupo fue de 2.915 millones de euros, un 12,1 % inferior a la del mismo periodo del año anterior, debido a los precios medios del periodo más bajos en todos los mercados, fundamentalmente por la caída de los precios de la materia prima.

La producción de acería se incrementó un 5,1 % con respecto al periodo enero-septiembre de 2015, hasta 1.864.286 toneladas.

La deuda financiera neta se situó en 678 millones de euros a 30 de septiembre, un 14% inferior a la de septiembre del ejercicio pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_