_
_
_
_
_
Banca

Acceder a la cuenta bancaria solo con enseñar la cara

Arquia Banca, la caja cooperativa de crédito para profesionales, ha lanzado una app de reconocimiento facial para facilitar a sus clientes el acceso online a las cuentas desde cualquier ubicación, utilizando el rostro como método de identificación.

Esta app, desarrollada por Pasiona con la tecnología de FacePhi, permitirá eliminar las claves de acceso a las cuentas bancarias y dará entrada en 38 milisegundos una vez que haya 'leído' el rostro del usuario.

“La integración de este sistema, ya disponible, supone un paso definitivo en la apuesta por la digitalización, ofreciendo una mejorada experiencia de usuario con la máxima garantía de seguridad. Se solventan, además, las limitaciones de la red física de oficinas en el territorio nacional, al poder acceder a cuentas desde el smartphone”, explica Pasiona.

Arquia Banca precisa que el procedimiento de reconocimiento facial es “rápido y muy cómodo” y asegura una óptima verificación de la identidad del usuario, puesto no afecta el paso del tiempo o cambios en el rostro (peinado, uso de gafas, variación de peso, maquillaje, etc.).

“La tecnología ha sido pensada para implementar algoritmos de biometría facial e inteligencia artificial que generen un patrón de datos único, que finalmente actuará como la nueva llave de entrada a los servicios de Arquia Banca. Adicionalmente, para poder realizar operaciones online, si se requerirá la introducción de un 'password' de seguridad”, añade.

Esta app, la primera de 'home banking' desarrollada íntegramente con la tecnología Xamarin (Microsoft) en España, está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Archivado En

_
_