_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola acuerda una subida del dividendo a cuenta del 8%

La eléctrica se compromete a pagar 0,135 euros brutos por acción, frente a los 0,125 euros brutos comprometidos

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.Efe

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado aplicar una nueva edición del programa de dividendo flexible que supondrá un incremento del 8% en la retribución a cuenta con cargo al presente ejercicio, según comunicó la compañía. Esta se compromete a pagar 0,135 euros brutos por acción, frente a los 0,125 euros brutos comprometidos el mes de enero.

 A este importe habrá que sumar el dividendo complementario con cargo a 2016, que deberá aprobar la junta de accionista y se desembolsará en julio de 2017.

El reparto del dividendo flexible, en el que el accionista tiene opción de elegir entre acciones de la empresa o efectivo, se realiza con motivo de lo que habría sido el dividendo a cuenta de los resultados de 2016. Para los que elijan la opción de recibir el dividendo en efectivo, existen dos posibilidades, que son vender los derechos de asignación gratuita o hacerlo en el mercado.

En este caso, Iberdrola asume un compromiso de compra que, en esta nueva edición, asciende al menos a 0,135 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita. Para aplicar la nueva edición del programa de retribución en acciones, el consejo ha acordado un aumento de capital entre un mínimo de 867 millones de euros y un máximo de 938 de millones.

La opción asignada por defecto es la de recibir nuevos títulos de la sociedad, por lo que aquellos accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deben comunicarlo a sus entidades depositarias entre los días 5 y 19 de enero de 2017, o hasta el 16 de enero si se acepta el compromiso de compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_