_
_
_
_
_
Tecnología

Google, Microsoft y Facebook, en máximos históricos en Bolsa

Son tres de las cinco mayores empresas de EE UU en capitalización bursátil Acumulan fuentes revalorizaciones anuales

Pantallas del Nasdaq con la cotización de Facebook.
Pantallas del Nasdaq con la cotización de Facebook. Reuters

Euforia de las tecnológicas estadounidenses en los mercados financieros. Google, Microsoft y Facebook, tres de las cinco empresas más capitalizadas de EE UU, han registrado hoy máximos históricos intradía en Bolsa.

Así, Alphabet, matriz de Google, segunda mayor empresa de EE UU, ha llegado a alcanzar la cota de los 816 dólares por acción, alcanzando una capitalización bursátil superior a 560.000 millones de dólares. Sus títulos acumulan una revalorización anual superior al 6%.

Las acciones de Microsoft, por su parte, han llegado a superar los 61,3 dólares, otorgando a la empresa un valor de mercado cercano a 475.000 millones de dólares. Los títulos suben un 10% desde enero.

Facebook, la quinta compañía más capitalizada de EE UU, ha alcanzado los 133,5 dólares. La red social, que ha subido casi un 27% desde principios de año, tiene una capitalización bursátil superior a 380.000 millones de dólares.

Los títulos de Apple, la mayor compañía del mundo, cotizan por encima de los 117 dólares, cerca de su máximo histórico de 123,8 dólares, registrados en junio de 2015. Las acciones de la empresa de la manzana, que presenta sus resultados al cierre de la sesión de hoy, se han revalorizado un 11,7% desde enero. La capitalización bursátil de Apple se mueve en el entorno de los 633.000 millones de dólares.

La agencia Bloomberg recordaba hoy que el S&P 500 está a solo un 2% de su máximo anual. El Nasdaq, a su vez, ha llegado a cotizar hoy por encima de los 5.300 puntos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_