_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica seguirá jugando al rugby en Inglaterra con O2

Extiende su acuerdo de patrocinio hasta 2021 Es una de las esponsorizaciones más largas de la historia con una duración de 26 años La operadora dedica 115 millones de euros al año a patrocinios

Selección inglesa de Rugby.
Selección inglesa de Rugby.
Santiago Millán Alonso

O2, la filial británica de Telefónica, va a continuar con su patrocinio deportivo más popular. La operadora ha firmado un acuerdo con la Rugby Football Union (RFU) para extender durante cinco años, hasta septiembre de 2021, el acuerdo de patrocinio para la selección inglesa de este deporte. Ninguna de las partes desveló los términos financieros del nuevo acuerdo.

Con este acuerdo, O2 va a protagonizar uno de los patrocinios deportivos más largos de la historia, no solo en Inglaterra sino en todo el mundo. Y es que el primer acuerdo con la RFU se firmó en 1995. De esta forma, la presencia de la marca O2 en las camisetas de la selección inglesa de rugby llegará en 2021 a los 26 años.

El nuevo acuerdo, que cubre tanto la selección masculina como la femenina, permitirá que la marca O2 siga apareciendo en la ropa deportiva oficial de la federación inglesa. La operadora, además, se asegura que su marca siga apareciendo en algunos de los eventos deportivos más seguidos en televisión como el torneo Seis Naciones o el propio campeonato mundial.

Además, O2 permanecerá como el proveedor exclusivo de servicios de telecomunicaciones de la federación inglesa. Además, la operadora ofrecerá servicios personalizados para los aficionados.

El consejero delegado de O2, Mark Evans, señaló que el nuevo acuerdo con la RFU es un hito más en la estrategia de patrocinio de la empresa, enfocada en la alta calidad de la promoción y los acuerdos a largo plazo. El directivo aseguró que el rugby forma parte del ADN de O2.

El patrocinio con el rugby inglés se encuadra en la estrategia global de Telefónica de apostar por el deporte. En 2015, la operadora destinó 115 millones de euros a los distintos patrocinios, de los que la mayor parte tuvieron como destino al deporte.

Entre otros proyectos, Telefónica patrocina al Movistar Team de ciclismo, al Movistar Estudiantes de baloncesto, al Movistar Inter de fútbol sala, al Movistar Yamaha Moto GP, a las selecciones nacionales de fútbol de países como España, Colombia, Venezuela o Brasil (en este caso a través de la marca Vivo), la liga nacional de baloncesto de Argentina, a distintos atletas olímpicos y paralímpicos (Teresa Perales es embajadora de la Fundación Telefónica) y al propio Rafael Nadal, que será embajador y representante de la compañía hasta el año 2020.

A principios de septiembre, Telefónica anunció la renovación durante tres años más del contrato de patrocinio del citado Movistar Team (Abarca Sports). El contrato con el equipo ciclista es el mayor patrocinio deportivo del conjunto del grupo Telefónica, al superar los 15 millones de euros anuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_