_
_
_
_
_
Tecnología

Twitter despedirá a 300 empleados, un 8% de la plantilla

La reducción de personal se produce después de que Google o Disney rechazasen comprar la compañía

Usuarios de Twitter ante un logo de la empresa.
Usuarios de Twitter ante un logo de la empresa.REUTERS

Twitter volverá a reducir su plantilla. Después de que compañías como Alphabet (matriz de Google), Disney o Salesforce declinasen comprar la compañía, la red social planea despedir a 300 trabajadores, un 8% de su plantilla actual. Según han indicado fuentes de la empresa a la agencia Bloomberg, los despidos se ejecutarán a lo largo de esta semana.

Se trata del mismo recorte laboral que la red social de microblogging llevó a cabo hace un año, cuando tomó las riendas de la empresa un nuevo consejero delegado, Jack Dorsey. Los cambios se centraron entonces en las áreas de producto e ingeniería, a las que siguieron el resto.

El anuncio, según Bloomberg, llegará antes de que Twitter presente los resultados del tercer trimestre del año este jueves. En los últimos doce meses, la compañía ha visto cómo el precio de sus acciones en Bolsa se reducían un 40%, lo que ha hecho que le sea más difícil pagar a sus ingenieros con stocks.

El recorte de plantilla está encaminado a aumentar el apetito de los posibles compradores, después de que Alphabet, Saleforce o Disney declinasen hacerse con la compañía. El objetivo de Twitter es controlar los gastos ante la ralentización del crecimiento de las ventas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_