_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Novartis gana 5.329 millones en nueve meses, el 4% menos

La farmacéutica suiza Novartis registró un beneficio neto de 5.800 millones de dólares (5.329 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, un retroceso de un 4 por ciento con respecto al año anterior.

La cifra de negocios cayó un 2 por ciento de enero a septiembre para situarse en los 36.200 millones de dólares (33.261 millones de dólares), mientras que, a tasa de cambio constantes, las ventas fueron estables, informó la compañía en un comunicado.

El resultado operacional se elevó a 10.000 millones de dólares (9.188 millones de euros), un repliegue del 7 por ciento.

Novartis ha padecido el impacto de la caducidad de la patente del Glivec, uno de sus medicamentos más importantes, pero a pesar de eso, el grupo ha registrado un tercer trimestre sólido “gracias al excelente comportamiento de sus productos de crecimiento”, comentó, citado en el comunicado, Jospeh Jimenez, director general de la compañía.

Con respecto al tercer trimestre, Norvatis registró una cifra de negocios en retroceso de un 1 por ciento, situándose en 12.100 millones de dólares (11.117 euros).

El resultado neto de julio a septiembre fue de 1.900 millones de dólares (1.746 millones de euros), un alza del 7 por ciento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_