_
_
_
_
_
Formación de Gobierno

Fernández comunica al Rey que el PSOE se abstendrá

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha comunicado hoy al Rey la decisión del Comité Federal de su partido de votar en contra de la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, en primera votación y abstenerse en la segunda.

 Así lo ha confirmado Fernández en una rueda de prensa en el Congreso tras entrevistarse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela durante unos cincuenta minutos en el marco de la ronda de consultas para la investidura.

“Le he trasladado formalmente la posición del PSOE. Posición que esta fijada en resolución del Comité Federal del domingo. En primera convocatoria el PSOE dirá no, y en segunda convocatoria se abstendrá”, ha proclamado.

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha asegurado hoy que no está pensando en aplicar “medidas punitivas” a los diputados que rompan la disciplina de voto no absteniéndose en la investidura de Rajoy, sino que lo que quiere es “persuadirlos” para que no tomen esa decisión.

Fernández, que se ha referido a este asunto en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su audiencia con el Rey previa al debate de investidura, ha dicho que él “no se pone en esa situación de que voten no”, y que, si se produce, reunirá a la gestora y decidirá qué medidas adopta al respecto.

Más información

Archivado En

_
_