_
_
_
_
_
Comité Federal del PSOE

Javier Fernández (PSOE): “El mandato para el grupo parlamentario es la abstención”

Hasta tres veces ha citado el presidente de la gestora del PSOE que el mandato de la abstención es "imperativo"

El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, comparece ante los medios de comunicación después de la decisión del comité federal de abtenerse en el debate de investidura de Mariano Rajoy, lo que permitirá al PP la formación de Gobierno. 

Fernández ha repetido la propuesta que había presentado Elena Valenciano a favor le la abstención.La resolución, ha leido, "el Grupo Parlamentario Socialista votará no a la investidura de Mariano Rajoy en la primera votación [...] se abstendrá en la segunda votación del próximo debate de investidura".

Según el presidente de la gestora, la propuesta es "imperativa" y obliga a todo el grupo parlamentario socialista. "Abstenerse no es irse, no lo entiendo de otra manera", ha señalado sobre aalgunas posibles alternativas.

Preguntado sobre la posición del PSC, que habían anunciado que no acatarían la decisión, ha señalado: "No anticipemos situaciones que todavía no se han dado", remarcó. "Espero que el PSC asuma los resultados de la votación". Ha pedido a los socialistas catalanes que sean "consecuentes" con la "votación democra´tica" que se ha producido en la sede del PSOE. "Sean consecuentes con una decisión que hoy se ha tomado de manera libre y democrática".

Más información

Archivado En

_
_