_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Microsoft gana un 4,3% menos pese a la mayor aportación de la nube

La compañía tecnológica estadounidense Microsoft obtuvo un beneficio neto de 4.690 millones de dólares (4.303 millones de euros) en los tres primeros meses de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 4,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional. Su facturación alcanzó los 20.453 millones de dólares (18.764 millones de euros), un 0,4% más que un año antes.

En concreto, la facturación del negocio de informática personal, que incluye las ventas de Office, retrocedió un 1,8%, mientras los ingresos del área de productividad y negocios aumentaron un 5,6%. Asimismo, la facturación del negocio en la nube de Microsoft aumentó un 8,3%.

“Nuestros resultados del primer trimestre muestran la continuada demanda por nuestros servicios en la nube”, destacó Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

Por otro lado, la compañía indicó que espera cerrar la compra de LinkedIn Corporation en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2017 en función de los permisos de los reguladores y el cumplimiento de otras condiciones para el cierre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_