_
_
_
_
_
Para evitar pérdidas de tiempo

Cómo encontrar rápido grupos en WhatsApp que no se utilizan desde hace mucho

Seguro que en alguna ocasión se ha querido buscar un mensaje de uno grupo de WhatsApp que hace mucho tiempo que no se utiliza y, por ello, no se recuerda el nombre de este. La búsqueda manual puede ser tediosa por larga, ya que con el paso del tiempo el listado que se tiene en esta aplicación es enorme. Pues bien, hay un pequeño truco para solventar esto.

El caso, es que el tener que desplazarse de forma reiterada por la pantalla de chats es algo que acaba siendo realmente aburrido y se pierde un tiempo precioso. Pero, por suerte, existen algunas opciones de filtrado en WhatsApp que solventan la papeleta y, este, es uno de los casos en los que se agradece que cada usuario tenga una información específica.

Te podrías preguntar la razón por la que comentamos que esto es posible, y lo cierto es que con conocer o recordar el nombre de alguno de los miembros del grupo que deseas localizar tiene resuelto el problema ya que mediante la información del usuario en cuestión, conseguirás encontrar el grupo de forma rápida y sencilla (y sin tener que preguntar a nadie).

Cómo localizar el grupo

Pues lo que se tiene que hacer es lo siguiente: busca el contacto que fue parte del grupo que buscas a la vez que tu. Una vez que lo localices, abre los datos de información de este (pulsando en su nombre una vez que estás en la pantalla de chat). Ahora se ven los generales de este, con posibilidades como el silenciarlo de forma manual. En la parte inferior aparece una lista de grupos en los que se ha coincidido con este usuario y encontrarás lo que buscas. Ahora, simplemente pulsa en el deseado y… ¡listo! Habrás finalizado.

Se debe tener en cuenta que si el contacto ha dejado el grupo, este ya no aparecerá en su información,por lo que deberás dar uso a otro. El caso, es que de forma rápida y sencilla es posible evitar este paso casi interminable haciendo scroll en la lista de conversaciones mantenidas buscado un grupo del que no recuerdas el nombre y, quizá, desees utilizar alguna de las imágenes o vídeos compartidos.

Esta opción es completamente válida par las versiones de WhatsApp para los sistemas operativos iOS y Android, por lo que cualquiera pude darle uso sin problemas. Además, no es algo de la versión de prueba del desarrollo, y la actual ofrece las opciones necesarias.

Más información

Archivado En

_
_