_
_
_
_
_
Gastronomía

La mesa más exclusiva de todo Alicante

El Portal ofrece un menú degustación con champán Krug por 190 euros

El Portal, el proyecto gastronómico que abrió el empresario Carlos Bosch hace siete años, es uno de los lugares más concurridos y cosmopolitas de Alicante. Ha encontrado en la fórmula de cocina non stop y de calidad, además de una interesante oferta de vinos, la clave para llenar a diario y ofrecer más de 300 servicios cada día. Porque además de gastronomía, El Portal es un punto de encuentro y de disfrute para tomar una copa, pasada la medianoche, amenizada con la música de los mejores DJ.

El propietario es un amante de los vinos y, como tal, posee una interesante bodega en el local, con una importante colección de etiquetas de Jérez y de champán. Es además embajador de la marca de champán Krug, lo que implica disponer de una exclusiva mesa, en uno de los rincones más elegantes del local, para un mínimo de cuatro personas y un máximo de ocho, en la que se puede tomar un menú degustación, firmado por el cocinero y copropietario del local Sergio Sierra y acompañado de este exclusivo espumoso francés.

Pichón en tres cocciones.
Pichón en tres cocciones.

Lo que se pretende en La Table Krug es vivir una experiencia gastronómica, donde la gastronomía va de la mano de Krug Cuvée, aunque los comensales tienen acceso, si lo desean, a probar diferentes añadas y joyas de la maison:Cuvée, Rosé, Vintage, Collection, Clos du Mesnil y Clos d’ Ambonnay. Todos ellos con un descuento del 20% sobre el precio marcado en la carta de El Portal.

El menú degustación (190 euros, IVA incluido, con una botella de champán por cada dos personas) arranca con un repertorio de platos para compartir, como el jamón ibérico de bellota Maldonado, la cecina de León cortada a cuchillo, acompañadas de rebanadas de pan de cristal a los que se puede añadir aceite y tomate natural, o unas huevas de mujol en media curación.

El repertorio de platos comienza con una lata de caviar iraní beluga sobre una cama de crema. Ysigue con una yema de huevo, patata, panceta y trufa negra, la antesala de una espectacular gamba roja de Denia a la plancha.

Como platos fuertes: el atún rojo con ortiguillas y un excelente pichón que Sergio Sierra prepara en su punto en tres cocciones. De postre, frutos rojos con helado de mascarpone.

El Portal Taberna & Wines: Bilbao, 2. Alicante. Tel. 965 143 269. www.elportaltaberna.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_