_
_
_
_
_
Recomendaciones

¿Por qué hay que comprar acciones de Santander ahora?

Carax-AlphaValue cree que el valor puede subir hasta un 25%. El banco cántabro forma parte de su cartera.

Banco Santander está a punto de registrar rentabilidades positivas en el año y sus acciones acanzan más del 30% desde los mínimos a los que llegó a cotizar en febrero cuando la acción estuvo a punto de cotizar por debajo de los 3 euros. Ahora, los títulos de Santander se cambian a 4,2 euros, prácticamente los mismos niveles en los que arrancó 2016.

"A pesar de ver como el precio de la acción se encuentra en niveles similares a los de principios de año, la realidad demuestra que a lo largo de estos meses la evolución ha sido una auténtica montaña rusa", explican los expertos de Carax-AlphaValue en un informe en el que apuestan por la entidad española a pesar de que el sector no ha sido uno de los más recomendados en los últimos meses. Éstas son las razones que dan esta firma para tomar posiciones en Santander.

  • Diversificación geográfica

A juicio de estos expertos, su amplia diversificación geográfica le permitió sortear con éxito las dificultades vistas en el entorno de mercado, especialmente en los mercados más maduros en los que están presentes. "En este sentido le tiene que agradecer a los emergentes y al final del ajuste en su ciclo económico el haber podido sortear con éxito dichas incertidumbres", considera Carax-AlphaValue.

Santander ofrece una propuesta única de inversión con su especializado y geográficamente diversificado mix de negocio. Este último se centra en el comercio minorista y comercial bancario, lo que representa más de tres cuartas partes de los ingresos. Carax-AlphaValue recuerda que "ninguno de los tres mayores mercados, España, Reino Unido y Brasil representa más de una cuarta parte de las ganancias o riesgo".

  • Campaña de fidelización de clientes.

A esto hay que añadir la exitosa campaña de fidelización de clientes que se ha traducido en un sólido incremento en lo que respecta a la expansión de la cifra de comisiones.

  • Bajo riesgo en su cartera de créditos en UK

El nuevo plan estratégico del grupo demuestra que, gracias al bajo riesgo que tiene en su cartera de créditos en Reino Unido, el Brexit no parece que vaya a suponer un obstáculo a la hora de conseguir los objetivos propuestos.

  •  Niveles atractivos de entrada en el valor

Teniendo en cuenta estas razones, Carax-AlphaValue cree que es momento de entrar ya que, a estos niveles "supone una oportunidad única de apostar por uno de los mejores modelos de negocio del sector en lo que respecta a diversificación geográfica (en cada uno de los mercados donde está presente está situado entre los cinco primeros puestos en número de clientes)".

Por valoración, todos los métodos de valoración de la firma sugieren un potencial mínimo de revalorización del 15%.

Este no es el único broker positivo con el valor. El 39% de los analistas del consenso Bloomberg tienen al valor con consejo de compra. El 47% recomienda mantener en cartera y sólo el 13% cree que es momento de vender. Aunque, el valor no ofrece potencial respecto al precio objetivo medio en 4,29 euros, niveles a los que cotiza hoy la acción, hay algunas casas de análisis que ven al valor más allá de los 5 euros. Este es el caso de Oddo &Cie que tiene un precio objetivo de 5,30 euros.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_