_
_
_
_
_
Movimiento corporativo

BAT busca hacerse con la totalidad de Reynolds por 47.000 millones de dólares

El objetivo es hacerse con el porcentaje de Reynolds que no posee

Un empleado de BAT
Un empleado de BATBloomberg

La tabaquera británica British American Tobacco (BAT) anunció hoy una oferta de compra, por 47.000 millones de dólares, a Reynolds American, para adquirir el 57,8% que aún no posee de la empresa estadounidense.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, BAT, fabricante de Dunhill o Lucky Strike, explicó que la adquisición propuesta del fabricante de Camel se estructuraría en una combinación de acciones y dinero en efectivo.

Así, la británica pagaría 24,13 dólares en metálico y 0,5502 en acciones propias por cada título de Reynolds, lo que valora cada acción de la estadounidense en 56,50 dólares, un 20 % más que al cierre bursátil del 20 de octubre.

Esto equivale a 27.000 millones de dólares en concepto de acciones de BAT y 20.000 millones de dólares en efectivo, hasta una valoración total de unos 47.000 millones de dólares, indicó British Imperial Tobacco.

La fusión de las dos compañías, que deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la estadounidense y de las respectivas juntas de accionistas, dará lugar a la mayor compañía tabaquera del mundo listada en Bolsa.

BAT empezó su relación con Reynolds al adquirir un 42,2 % en 2004 con la fusión de su subsidiaria estadounidense Brown & Williamson, y en 2014 invirtió 4.700 millones de dólares adicionales para mantener su participación, después de que Reynolds se hiciera con Lorillard.

El consejero delegado de BAT, Nicandro Durante, dijo hoy que, tras esos primeros pasos, la adquisición total es “la progresión lógica de la relación y ofrece a todos los accionistas una participación en una empresa tabaquera y de productos de nueva generación más fuerte y verdaderamente global”.

BAT, segunda tabaquera del mundo en cuota de mercado, posee actualmente 200 marcas, que comercializa en unos 200 mercados, y emplea a unas 50.000 personas, mientras que Reynolds emplea a unos 5.000 trabajadores en Estados Unidos.

En su comunicado a la Bolsa, British Imperial Tobacco informó además de que, en los nueve meses hasta el pasado 30 de septiembre, su facturación creció globalmente un 8,1 % a tipos de cambio constantes, y un 10,2 % si se tiene en cuenta la reciente depreciación de la libra.

Por otra parte, el volumen de cigarrillos producido por sus subsidiarias fue de 497.000 millones.

Tras estos anuncios, las acciones de BAT en la Bolsa de Londres subían un 3,49 %, hasta 4.970,50 peniques.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_