_
_
_
_
_
Envases plásticos

Viscofan compra Vector en Europa y EE UU por tres millones

Viscofán, empresa especializada en envolturas artificiales para productos cárnicos, ha acordado comprar el 100% de las acciones de Vector USA y Vector Europe por 3,1 millones de euros

Productos con envolturas artificiales para productos cárnicos
Productos con envolturas artificiales para productos cárnicos

Viscofan, empresa especializada en envolturas artificiales para productos cárnicos, ha acordado con un grupo de inversores privados la adquisición del 100% de Vector en Europa y Estados Unidos, proveedor de envolturas plásticas y soluciones innovadoras basadas en tecnología de plásticos. La operación asciende a 3,4 millones de dólares (3,11 millones de euros), que se abonarán en efectivo, e incluye sus subsidiarias en Europa (Vector Packaging Europe y Vector UK.

Mediante esta compra, Viscofan incorporará  los activos y asumirá su deuda bancaria neta, que asciende a 10,3 millones de dólares (9,4 millones de euros), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vector tiene centros productivos en Hasselt (Bélgica) y Kentland (Indiana, Estados Unidos) y distribuye sus productos a los mercados de Europa, Norteamérica y Sudamérica, principalmente.

En el ejercicio 2016, las empresas adquiridas por Viscofan tienen previsto alcanzar unos ingresos consolidados proforma de unos 30 millones de dólares (27,5 millones de euros) y un Ebitda recurrente consolidado aproximado de 2,5 millones de dólares (2,29 millones).

Viscofan ha destacado que con esta operación refuerza su posicionamiento en la tecnología de plásticos, amplía su gama de productos y mejora su oferta productiva en los principales mercados de este tipo de envolturas: Estados Unidos y Europa.

Además, subraya que la compra de Vector supondrá sinergias productivas y de gestión que permitirán mejorar los márgenes de las compañías adquiridas.

El cierre de la operación, para la que Viscofan ha recibido asesoramiento de Baker&Mckenzie y Rabobank, está previsto para antes de finales de este mes, una vez satisfechas las garantías y condiciones habituales en este tipo de transacciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_