_
_
_
_
_
Educación

La escuela de negocios IE avanza en la enseñanza digital

Interior de la sala WOW de IE Bussiness School.
Interior de la sala WOW de IE Bussiness School.

La escuela de negocios IE ha anunciado hoy el lanzamiento de WOW Room, con el que quiere dar un impulso a la inmersión tecnológica de la institución educativa. IE informó en un comunicado que apuesta por la innovación y rompe con la visión tradicional de formación presencial. #IEWOWRoom busca cambiar la experiencia de aprendizaje a través de inteligencia artificial, simulaciones en tiempo real, análisis de big data, robots interactivos, sistemas de reconocimiento emocional y presencia de expertos vía hologramas, entre otros recursos.

“WOW Room anticipa la formación del futuro. La tecnología revoluciona nuestras vidas y nosotros nos movemos en esa dirección”, señala Diego Alcázar Benjumea, vicepresidente de IE Business School. “Este espacio supone un paso más dentro de nuestra apuesta de inmersión tecnológica. Hemos invertido 25 millones de euros en proyectos innovadores de formación en los últimos 15 años, estrategia por la que estamos reconocidos como la mejor escuela de negocios del mundo en MBAs online”, destaca Alcazar.

“WOW Room reproducirá situaciones reales en las que participarán 100 profesores y más de 1.000 alumnos de 130 países en el primer año. Los alumnos tomarán decisiones bajo presión. Se enfrentarán a crisis empresariales, definirán procesos de producción en entornos fabriles, negociarán en escenarios bélicos y resolverán conflictos diplomáticos entre países, entre muchos otros casos”.

Los profesores estarán presentes físicamente en WOW Room o se proyectarán a través de un holograma manejado por un robot que se moverá por la sala para interactuar con los alumnos. Además de las simulaciones, los profesores utilizarán inteligencia artificial, análisis de big data en grandes pantallas, recibirán estadísticas de participación de los alumnos y propondrán votaciones sobre los temas de debate para fomentar la colaboración. Todas las clases se grabarán para posibilitar el acceso y revisión de los contenidos.

WOW Room, siglas que responden al concepto ‘Window on the World’, es un espacio físico ubicado en el campus de IE en Madrid que cuenta con 48 pantallas que componen un tapiz digital de 45 metros cuadrados en forma de “U” con una visión de hasta 200 grados. El hardware incluye 2 pantallas táctiles y cámaras que permiten la grabación y edición de las sesiones en tiempo real. Para gestionar el espacio, el equipo de WOW Room trabaja con ordenadores de última generación, servidores SyncRTC, robots y proyectores holográficos. En cuanto al software, WOW Room se beneficia de una plataforma de vídeo-colaboración de SyncRTC desarrollada ad-hoc para este proyecto. WOW Room proporciona soluciones avanzadas de videoconferencia que requieren bajos niveles de banda ancha para asegurar la efectiva participación de los alumnos a través de cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo.

“WOW Room permite a los alumnos conectarse y trabajar de manera colaborativa desde cualquier lugar, incluso si tienen que conectarse con su móvil desde el aeropuerto”, explica Jolanta Gonalowska, Directora de Lerning Innovation de IE. “Utilizamos una versión del software SyncRTC diseñada ad-hoc para este proyecto que nos permite trabajar en tiempo real y proporciona herramientas a los profesores para optimizar el rendimiento de los alumnos en cada sesión. Al mismo tiempo, el sistema es fácil de utilizar y requiere un mínimo apoyo técnico para funcionar”.

IE puso en marcha IE Learning Net la unidad de e-learning de la institución, en 2002. Desde entonces, más de 3.000 alumnos de grado y postgrado participan cada año en módulos de formación online tanto en programas presenciales como blended.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_