_
_
_
_
_
Videojuegos

Smach Z, la primera consola española, capta 250.000 euros en 48 horas

La 'startup' ha participado en una campaña en la mayor plataforma de 'crowfunding' del mundo

Smach Z, la primera videoconsola 100% española.
Smach Z, la primera videoconsola 100% española.

La primera videoconsola diseñada y fabricada al 100% en España, Smach Z, ha alcanzado este jueves su meta de financiación de 250.000 euros en tan solo 48 horas. La startup inició este martes una campaña de micromecenazgo en la plataforma mundial líder el crowdfunding, Kickstarter, que se prolongará hasta el 19 de noviembre, según un comunicado de la compañía.

El consejero delegado de Smach Team (la empresa mayorquina responsable del proyecto), David Fernández, ha afirmado que esperan que en este tiempo poder llegar a una cifra mucho más elevada que haga rentable su producción. "El ritmo de venta es muy motivador y demuestra el interés que ha despertado en el mundo gamer", sostuvo.

Con un precio de salida de entre 349 y 549 euros, la compañía espera sacar a la venta su videoconsola en 2017. La principal característica de este dispositivo será la posibilidad de funcionar como un ordenador portátil, con Windows 10 o Linux, y de permitir jugar a juegos para PC a través de la plataforma Steam, la mayor del mundo del vidoejuego online. Es propiedad de Valve y cuenta con 120 millones de usuarios y un catálogo de 3.500 juegos, lo que hace que los fundadores de la tecnológica tenga las puestas en EE UU, Rusia y Europa.

Smach Team recibió este año su primera inyección de capital de la incubadora Mola, junto con otros inversores privados. Una inversión que destinaron a financiar la producción del primer prototipo. Hasta la fecha, la firma ha invertido más de 150.000 euros y el plan es invertir otros 300.000 euros en el diseño y desarrollo de la versión final. Los participantes en este crowfunding podrán reservar la videoconsola y sus accesorios por 50 euros menos y recibirla en el mes de marzo, mientras que el resto de los interesados deberán esperar a diciembre de 2017 para comprarlo.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_