_
_
_
_
_
El fabricante ya dispone de módulos con esta cantidad de memoria

¿Tienen sentido teléfonos con 8 GB de RAM? Samsung cree que sí

La RAM en los dispositivo móviles se ha convertido en uno de los elementos esenciales, en especial ahora que los sistema operativos que incluyen cada vez más se busca que den soluciones más profesionales (un ejemplo es la multiventana que se ofrece en Android Nougat). Pues bien, Samsung se coloca a la cabeza de los fabricantes de este tipo de componentes ya que ha anunciado módulos con 8 GB.

Una vez que la discusión sobre si es necesario tanta RAM en los smartphones, ya que los requisitos de aplicaciones y gestión de datos cada vez son mayores y, por lo tanto, esta no sobra, está claro que los fabricantes no se van a parar en ofrecer 6 GB de RAM como algunos de gama alta ya incluyen y están a la venta en el mercado. Se dará un paso más, y esto es apoyado por Samsung ya que la compañía ha anunciado módulos de ocho “gigas” y, además, tipo DRAM LPDDR4, que es la más potente en la actualidad.

Incluso, este anuncio posibilita que en modelo en los que es posible colocar dos módulos, se alcancen los 16 GB (veremos si hay alguna compañía a corto plazo que gestionan esto por los costes que supondrá) y, además, se ha anunciado que el módulo ofrece velocidades de trabajo realmente elevadas: 4266 Mbps, por lo que hablamos que es una de las mejoras del mercado en este apartado. Por lo tanto, hablamos de mejoras en casi todos los ámbitos las incluidas por Samsung. Por cierto, el tamaño del chip no aumenta, lo que se ha conseguido por el uso de una tecnología de fabrican de sólo 10 nanómetros.

Llegada al mercado… ¿y con qué terminal?

Pues esto es algo que no está especialmente claro, ya que la propia compañía coreana no ha indicado cuando estos módulos estarán en líneas de fabrcaicçon completas para que los ensambladores puedan hacerse con ellos. Pero, eso sí, lo habitual es que se tarde unos cuantos meses para que esto ocurra, por lo que lo lógico es que sea a principios de año cuando se dé el “pistoletazo de salida” y se pueda dar un paso en el software sin el la RAM sea un impedimento -en especial en la multitarea de los sistema operativos móviles-.

¿Podría la propia Samsung aprovechar esta novedad en su beneficio, siempre refiriéndonos a la gama de dispositivos móviles que ofrece? Pues lógicamente sí, y tendría además todo el sentido. Así, el Samsung Galaxy S8 podría ser el primer modelo en utilizar 8 GB de RAM, lo que por un lado lo haría diferente y, por otro, llamaría la atención en el producto que está llamado a solventar la presencia en la gama alta de la compñçia coreana. Eso sí, el precio no tendría que ser mucho más elevado que el habitual, ya que en caso contrario no se conseguiría el efecto deseado.

El caso es que los 8 GB para los dispositivos móviles ya son una realidad, y veremos si el uso de este tipo de módulos anunciados por Samsung potencia el avance en el uso de los sistema operativos, como iOS y Android, a la hora de ofrecer unos más profesionales en smartphones, tablets y, quizá, dispositivos híbridos.

Más información

Archivado En

_
_