_
_
_
_
_
Plantilla

La minera BHP fichará a mujeres para elevar su rendimiento

Sede de BHP Billiton en Perth, Australia.
Sede de BHP Billiton en Perth, Australia.Reuters

El grupo minero anglo australiano BHP Billiton, la mayor compañía mundial del sector, equiparará el número de mujeres al de hombres en su plantilla de cara a 2025 con el objetivo de incrementar su rendimiento.

Así lo ha expresado el presidente de BHP Billiton, Jac Nasser, durante la junta general de accionistas celebrada este jueves en Londres, donde ha defendido que diversos estudios, así como la base de datos de la compañía, demuestran que las operaciones “más inclusivas y diversas” proporcionan un “mejor rendimiento”.

“Vamos a trabajar para lograr el equilibrio de género en toda BHP Billiton en 2025”, indicó Nasser, que añadió que esta decisión se aplicará a todos los niveles de la compañía, lo que incluye al consejo de administración.

Por su parte, el consejero delegado de BHP Billiton, Andrew Mackenzie, añadió que la inclusión y la diversidad son “claves” para el éxito futuro de la empresa. “Es ambicioso y desafiante y supondrá un gran paso adelante para nuestra organización”, afirmó.

BHP Billiton contaba con 26.827 trabajadores a 30 de junio de 2016 de los que 4.708 eran mujeres, lo que representa el 17,5% del total de la plantilla.

Nasser abandonará la compañía en 2017

Por otra parte, Nasser anunció que no se presentará a la reelección como presidente de la compañía durante la junta general de accionistas del año que viene, ya que el proceso para dar una respuesta a la catástrofe de Samarco ya ha comenzado.

Así, el presidente de BHP Billiton reveló que su intención era abandonar la compañía el año pasado, pero que, tras la ruptura de la presa de Samarco en Brasil, el consejo de administración consideró que continuase al frente de la compañía para proporcionar “estabilidad”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_