_
_
_
_
_
Distribución

Un lavado de cara para atraer nuevas firmas al centro comercial Cuadernillos

El espacio situado en Alcalá de Henares (Madrid) contará con 7Fun! o Electro Depot

Una recreación del centro comercial Cuadernillos tras su reforma.
Una recreación del centro comercial Cuadernillos tras su reforma.

Más de una década después de su apertura, el centro comercial Cuadernillos en Alcalá de Henares (Madrid) se somete a un lavado de cara con el objetivo de volver a atraer a las firmas en un espacio comercial donde se potencie la oferta familiar. Así lo reconoce Enrique Biel, director de activos de Temprano Capital, y asegura que tras la reapertura del centro el próximo noviembre aumentará la ocupación en su superficie del 60% al 90%.

Con una inversión de siete millones de euros, el actual propietario del complejo (el fondo de inversión inmobiliaria Temprano Capital) ha encargado el rediseño del mismo al estudio de arquitectura Broadway Malyan y la ejecución de las obras, que empezaron en julio, a Ferrovial. La gestión corre por cuenta de Cushman & Wakefield y la comercialización por ARV Consulting. El centro comercial de Alcalá de Henares mantendrá su actual superficie, de 60.000 metros cuadrados y una SBA (superficie bruta alquilable) de 39.000, y la reforma se restringirá a elementos estéticos.

“Mejoraremos el diseño y los espacios exteriores para crear un espacio más visual y dotar de una mayor unidad a los tres edificios que componen el parque comercial”, explica Biel. El responsable cifra, entre otros, como problemas a solucionar la falta de luminosidad, la ubicación de las sombras o el estado de las zonas ajardinadas que lo rodean. Para ello cambiarán los acabados (en los que predominarán el acero y la madera), e introducirán terrazas y balcones abiertos al exterior. Los propietarios del centro pretenden reorientar su público a las familias. Con este objetivo, lo dotarán con un espacio exterior para el juego infantil y centrará la oferta comercial de su primera planta a marcas de moda infantil, equipamiento del hogar o jugueterías. Mientras tanto, el de arriba se reservará al ocio.

En cuanto a esta oferta de entretenimiento, destacará la llegada a España de la compañía 7Fun! con un espacio dedicado a las experiencias en realidad virtual y un simulador de vuelo, además de un rocódromo. Al mismo tiempo, recalará en Cuadernillos el establecimiento de recreativos y espectáculos Pause & Play, que como novedad permitirá el juego online en grupo.

“Estas dos marcas representan el espíritu de nuestros nuevos establecimientos. Queremos firmas con una oferta singular, únicas en Madrid y en España y que den valor al consumidor”, comenta el responsable del centro. De este modo, estas dos aperturas se completarán con el outlet de electrodomésticos Electro Depot –que se inaugurará ya en unos 15 días– o los restaurantes Urban Dinner y La Parrilla de Pollos Planes. Al tiempo, se mantendrán algunos de los establecimientos “más exitosos”, como las tiendas Brico Depot, Casa o Juguetilandia; las cadenas de restauración Burger King, La Sureña, Muerde la Pasta, y los Cines La Dehesa.

El fondo de inversión y promoción inmobiliaria europeo Temprano Capital Partners es propietario de Cuadernillos desde 2013, cuando lo compró a Vardë. Antes ha pasado por las manos de otros dos fondos, Cadena y APN, desde su inauguración en 2005.

Fue precisamente en 2013 cuando Neil Jones y James Preston, los únicos accionistas, fundaron Temprano con el objetivo en dos mercados: el de los centros comerciales (donde aportó una inversión de 100 millones de euros el año pasado) y el de las residencias de estudiantes, que se llevaron 200 millones. Además del de Alcalá de Henares, este fondo inmobiliario tiene en su cartera de activos el de La Farga (en Barcelona), M40 (en Gandía, Valencia) y en Portugal el Focs Pert.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_