_
_
_
_
_
Inversiones

Madrid aprovecha el 'brexit' para salir a 'cazar' empresas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asegura que la región parte con ventaje para atraer empresas Insta al Gobierno central a estudiar nuevos beneficios fiscales para los impatriados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó hoy el proyecto ThinkMadrid, una estrategia para lograr que las empresas que salgan del Reino Unido por el triunfo del Brexit recalen en la región. Durante el evento, el coordinador del proyecto, el economista Daniel Lacalle, aseguró que la comunidad cuenta con elementos suficientes para competir con París, Berlín o Frankfurt.

Una fiscalidad competitiva, el alto nivel en infraestructuras y comunicaciones o la oferta y precios del mercado de oficinas son algunos de los puntos fuertes que destacó Lacalle. Cifuentes se mostró abierta a aprobar las medidas necesarias para mejorar el atractivo de Madrid, aunque señaló que ya parte de una buena posición. De hecho, las posibilidades de mejorar el trato fiscal a los impatriados depende en buena medida del Gobierno central. Actualmente, los extranjeros que se desplazan a España por motivos laborales ya tienen la opción de acogerse a un régimen especial de tributación que les permite tributar al 24% en el IRPF por los primeros 600.000 euros de renta. La presidenta regional avanzó su voluntad de colaborar con el resto de administraciones, incluyendo el Ayuntamiento de Madrid. Ningún miembro del equipo de Manuela Carmena acudió al acto.

La Comunidad de Madrid encargó un informe a la consultora EY, que ha identificado a cinco prefiles de empresas susceptibles de desembarcar en Madrid. Son las "entidades financieras, de seguros y fondos de inversión no europeos con intereses en la Unión Europea; multinacionales no europeas con su sede central para Europa en el Reino Unido; talento residente en el Reino Unido que necesite el mercado de la Unión Europea para crecer y por otra parte las startups". El informe de EY señala que cada trabajador que se desplazase generaría un impacto positivo de 60.000 euros para la región.

Archivado En

_
_