_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Los profesores de EE UU invierten en logística europea

TH Real Estate, división del fondo de pensiones de los profesores americanos, anunció este martes el lanzamiento de su segundo fondo para invertir 400 millones en este sector en Europa

Efe

TH Real Estate anunció este martes el lanzamiento de su segundo fondo centrado en el sector logístico europeo. El European Logistics Fund (ELOF) tiene previsto conformar una cartera de aproximadamente 400 millones de euros en activos ubicados principalmente en Francia, España, los Países Bajos e Italia.

Esta firma es una división de TIAA Global Asset Management, un fondo de pensiones de profesores de Estados Unidos creado por Andrew Carnegie en 1918. Es una de las gestoras de inversión inmobiliaria más importantes del mundo y gestiona activos por valor de 97.000 millones de dólares, en una gama de alrededor de 80 fondos.

El fondo logístico ha captado ya un capital de más de 200 millones de euros hasta la fecha desde que empezó a comercializarse en marzo de 2016. El objetivo de captación de capital es de 250 millones de euros para finales de año. Los inversores actuales son, entre otros, fondos de pensiones, aseguradoras y bancos, que conforman un grupo de entre ocho y 10 inversores, según informó la empresa en un comunicado.

TH Real Estate posee activos logísticos en todo el mundo. En Europa, éstos se concentran principalmente en Alemania, Francia y el Reino Unido.

En 2015, la firma ya lanzó Pan-European Logistics Venture, un vehículo de inversión en activos logísticos europeos que comprende siete activos con una superficie total de alrededor de 600.000  metros cuadrados en Francia, Alemania, los Países Bajos y España.

“Tras el cierre de este nuevo vehículo estamos activos en el mercado español buscando oportunidades en el segmento logístico, en el que ya gestionamos más de 40.000 metros cuadrados. El sector ofrece actualmente magníficas oportunidades para inversores como nosotros que sepan añadir valor a sus inversiones”, opinó Marta Cladera, directora de negocio de TH Real Estate para la Península Ibérica.

En España, TH Real Estate es uno de los grandes propietarios de centros comerciales. En agosto, vendió el complejo conocido como L’Aljub (Elche, Alicante). En su cartera se encuentra también Isla Azul (Madrid), Nervión Plaza (Sevilla) y Espacio Coruña. Además, ha desarrollado junto a Neinver el proyecto Viladecans The Style Outlet. En el caso del sector logístico, son propietarios de 43.000 metros cuadrados en Alovera (Guadalajara), en el entorno de la A-2, una de las principales ubicaciones logísticas.

Archivado En

_
_