_
_
_
_
_
Nuevas tecnologías

¿Cómo utilizas internet? AIMC lanza la encuesta 'Navegantes en red'

Entre todos los participantes, se sortearán cuatro teléfonos y una pulsera inteligente

Pixabay

Si eres un adicto a internet, esta es tu oportunidad. La asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC) ha lanzado la encuesta Navegantes en la red, que estudia cómo navegan por la red los usuarios españoles y cuyos resultados se harán públicos en marzo de 2017. La encuesta comienza este martes y podrá completarse hasta el 11 de diciembre. Entre todos los participantes, se sortearán cuatro teléfonos (dos Samsung Galaxy S7 y dos A5) y una pulsera inteligente Smartband Samsung Gear fit 2.

La encuesta intenta conocer cómo utilizan utilicen, cuáles son los servicios más utilizados o si se consume habitualmente por este medio, entre otras cuestiones. En esta edición, los organizadores han incluido preguntas sobre comercio electrónico de productos procedentes del extranjero; la protección de datos; la influencia que tienen los youtubers o el uso de bloqueadores de publicidad.

¿Cómo se rellena la encuesta? De manera muy sencilla. Solo hay que acceder al siguiente enlace aquí para completarla.

En su 18.ª edición, la AIMC recopiló más de 17.9000 respuestas de internautas españoles. El sondeo determinó que aumentaba el uso de internet en los españoles, que pasaban más de cuatro horas diarias en la red. Se duplicó el número de personas que ven películas o series por internet. Además, más de la mitad de los encuestados se mostró a favor de poder votar en las elecciones a través de internet.

Uso de redes sociales.
Uso de redes sociales.AIMC

El 77,2 % de los encuestados usaba las redes sociales a diario. La red social predominante entre los usuarios seguía siendo Facebook, que era utilizada por un 87,4 % de los encuestados en los últimos 30 días. En segundo lugar, quedaba Twitter, con un 45,9 % de usuarios. Instagram subió de la quinta en 2014 a la tercera posición en 2015, al ser utilizada por un 30,7 % de los usuarios. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_