_
_
_
_
_
Gestiona las formas en las que realizas pagos en los servicios de Google

Cómo eliminar una tarjeta de crédito como forma de pago en Android

Iván Martín Barbero

Una de las formas de pago que se pueden tener dado de alta en Android, y por extensión en Google, son las tarjetas de crédito. Existen otros, como PayPal, pero este es el más habitual. El caso, es que en un momento dado es posible que se desee eliminar el “plástico” activado, y esto es algo que es completamente posible y, además, no muy complicado.

Para ello, es necesario dar uso al servicio Wallet de Google, que es en el que se almacena la información y, esta, es una de las razones por las que no se ha eliminado por el momento (se espera que acabe siendo sustituida por Android Pay). El caso, es que aquí es donde se realiza la gestión y recomendamos que se utilice el ordenador para ello, ya que de esta forma la interfaz es mucho más sencilla de manipular.

Una vez que se accede a la dirección de correo, lo siguiente es identificarse. Esto se pide independientemente se está ya con una sesión activa, por motivos de seguridad. Lo normal es que se pida la contraseña, pero si se tiene la protección por dos pasos, recuerda que el código correspondiente te llegará al telefónico establecido. Vez hecho esto, aparece la pantalla inicial en la que se ve los métodos de pago existente en la parte superior y debajo un resumen de las transacciones que has hecho (si se pulsa en cada una de ellas se ve un resumen de la información en la parte derecha).

Lo que se debe hacer en Wallet

En la parte izquierda veras ahora una opciones disponibles, la que tienes que dar uso es la denominada como Forma de pago. Ahora verás todas las que tienes establecidas, que pueden ir desde las tarjetas de crédito hasta PayPal (una imagen hace que visualmente sea muy sencillo reconocer cada una de ellas). Por cierto, en la parte inferior es posible también dar de alta una nueva opción.

El caso, es que cuando localices la que deseas dar de baja, justo debajo de su tarjeta hay una opción llamada Eliminar. Pulsa en ella y aparece una ventana emergente que te advierte de la acción a realizar y que, una vez aceptada, no hay vuelta atrás. Pero hay un par de condiciones que se deben tener en cuenta: dar de baja una tarjeta en Android no es posible si se tiene esta como la de pago en un servicio familiar o en una suscripción mensual, por lo que antes hay que finalizar con estas para poder acabar el proceso.

Como se ve, es bastante sencillo gestionar las forma de pago en Android y los servicios de Google, y siempre desde el ordenador que ofrece una seguridad avanzada y, además, resulta más cómodo el uso de la interfaz de Wallet.

Más información

Archivado En

_
_